21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francia: Diputados aprueban matrimonio homosexual y adopción de niños

La Asamblea Nacional apoyó proyecto de ley con 329 votos a favor, 229 en contra y diez abstenciones.

(AP)
(AP)

Al grito de “¡Igualdad, igualdad!”, la Asamblea Nacional de Francia adoptó hoy –con 329 votos a favor, 229 en contra y diez abstenciones– el proyecto de ley que permite el matrimonio homosexual y la adopción de niños a las parejas del mismo sexo.

Tras meses de un acalorado debate, los diputados de la mayoría socialista y ecologista votaron a favor del proyecto de ley, mientras que casi todos los diputados de la oposición de derecha votaron en contra.

El proyecto de ley constituye la primera gran reforma social del presidente François Hollande y todavía deberá ser examinado a partir del 2 de abril por el Senado, donde los socialistas no tienen mayoría pero sí el apoyo de otras fuerzas de la izquierda.

Francia es así el décimo país de la Unión Europea que amplía los derechos de gays y lesbianas, después de España, Holanda, Bélgica, Portugal, Noruega, Suecia, Islandia, Dinamarca y Gran Bretaña.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.