24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

François Hollande

François Hollande, presidente de Francia, manifestó que el ataque perpetrado contra un militar en el museo de Louvre, en París, tiene “sin duda carácter terrorista”. Empero, indicó que le compete a la Justicia del país realizar las investigaciones necesarias.

François Hollande, presidente de Francia, anunció, en un mensaje dirigido al presidente electo de EE.UU., Donald Trump, que su país no permitirá que se cuestione el acuerdo sobre el cambio climático firmado en París en diciembre de 2015.

El presidente de Francia, François Hollande, declaró este miércoles que el triunfo del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses “abre un período de incertidumbre”.

Disturbios y enfrentamientos se produjeron este jueves en Francia durante las huelgas y manifestaciones convocadas en todo el país contra un proyecto de reforma laboral del gobierno socialista, iniciativa acusada de facilitar la precariedad.

El presidente de Francia, François Hollande, inició este martes en Perú una gira por Sudamérica, acompañado de una delegación de empresarios, durante la cual reforzará principalmente los vínculos científicos, universitarios y culturales que unen a Francia con esta región.

El presidente de Francia, François Hollande, realizó este domingo una visita inesperada a la gran mezquita de París, un año y pocos días después de que unos atentados yihadistas causaran 17 muertos en la capital francesa. Informó la agencia AFP.

Un hombre fue abatido por la Policía de Francia tras intentar penetrar en una comisaría —ubicada en un barrio multiétnico en el norte en París—, en el primer aniversario del atentado yihadista contra la revista Charlie Hebdo.

El presidente de Francia, François Hollande, prometió este viernes “destruir al ejército de fanáticos” del Estado Islámico, en el homenaje solemne de la nación a las víctimas de los atentados de París, y reafirmó que Francia “no cederá ni al miedo ni al odio”.

No cesa la amenaza del Estado Islámico contra Francia. En las últimas horas se acabe de difundir en la web un video del grupo yihadista en el que amenazan al presidente de Francia, François Hollande.

[ACTUALIZACIÓN 12:40 PM] Los gobiernos de Francia y Estados Unidos decidieron intensificar sus operaciones aéreas contra el grupo Estado Islámico en Siria y en Irak, anunció el presidente galo, François Hollande, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El presidente de Francia, François Hollande, se dirigió al Parlamento para anunciar las medidas que adoptará el país tras los atentados ocurridos el viernes pasado en donde murieron más de 130 personas.

El gobierno de Francia tiene previsto abordar en Consejo de Ministros un proyecto de disolución de las mezquitas radicales, anunció el domingo el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, dos días después de los atentados en París y la instauración del estado de emergencia.

Bajo el fuego de las críticas en Francia de sus opositores del partido UMP, el presidente François Hollande defendió su encuentro con Fidel Castro, asegurando que su intención “no era dar un cheque en blanco a nadie”.

Consternación por ataque contra la revista Charlie Hebdo. El presidente de Francia, François Hollande denunció que este fue un “atentado terrorista” de “excepcional barbarie”.

El francés Serge Lazarevic, secuestrado en noviembre de 2011 por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en el noreste de Mali, fue liberado, anunció el presidente de Francia, François Hollande.

Murió Christophe de Margerie, presidente de la petrolera Total

El presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, murió en Rusia cuando su avión privado chocó en la pista del aeropuerto de Vnukovo contra una máquina quitanieves, informó este martes la Fiscalía de Moscú.

El Frente Nacional (FN) de extrema derecha logró este domingo llegar por primera vez al Senado francés, según los primeros resultados de las elecciones celebradas hoy para renovar la mitad de esa cámara.

El ejército argelino lanzó el jueves una operación para buscar el cuerpo del rehén francés decapitado Hervé Gourdel y erradicar el grupo vinculado a la organización yihadista Estado Islámico (EI) que reivindicó el asesinato, informó una fuente de seguridad a la AFP.

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró este martes que su país no cederá a “ningún chantaje, a ninguna presión” o a “ningún ultimátum” de los yihadistas que han amenazado con asesinar a un rehén francés.

Estado Islámico: Grupo armado de Argelia se atribuye secuestro de francés

El grupo Yamaat Yund al Jilafa, vinculado a la organización yihadista Estado Islámico (EI), se atribuyó este lunes en un video difundido en internet el secuestro del ciudadano francés Hervé Gourdel en Argelia.

El expresidente francés Nicolas Sarkozy, de 59 años, anunció este viernes, tras meses de falso suspenso, su regreso a la política con una candidatura a la presidencia de su partido, el conservador Unión por una Mayoría Popular (UMP) que debe ser votada en noviembre.

El presidente Ollanta Humala sostendrá una reunión con el mandatario de Francia, Francois Hollande, y con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en el marco del 69 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

DPA (París) Ministros del Exterior de una veintena de países y representantes de organizaciones multilaterales, reunidos en París, acordaron este lunes apoyar a Irak “con todos los medios necesarios” en su lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Dos responsables de la revista francesa Closer fueron condenadas hoy a pagar una multa de 3,000 euros (US$3,937) cada una por haber publicado en enero un foto robada de la actriz Julie Gayet poco después de que se revelara su relación con el presidente François Hollande.

PARÍS (Agencias).– El presidente francés, François Hollande, nombró su nuevo Ejecutivo, el cuarto desde que tomó posición en mayo de 2012, encabezado por segunda vez por Manuel Valls y en el que se halla una mayoría de ministros que continúa, pero no los tres que criticaron la orientación económica del Ejecutivo, procedentes del ala más izquierdista del partido de Hollande.

Francia se prepara para estrenar nuevo Gobierno este martes, tras la dimisión sorpresa del Ejecutivo presentada por el primer ministro socialista, Manuel Valls, al presidente François Hollande.

Air Algerie: Francia halla caja negra y confirma que no hay sobrevivientes

El presidente francés, François Hollande, anunció este viernes que ninguno de los 118 pasajeros del avión de Air Algerie que se estrelló el jueves en el este de Malí sobrevivió a la catástrofe y que se encontró una de las cajas negras del aparato.

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy fue detenido hoy por la unidad anticorrupción para interrogarlo por los delitos de corrupción que se le atribuyen.

El presidente Ollanta Humala se reunió hoy en París con su homólogo francés, François Hollande, con quien abordó diversos temas de interés mutuo como la ampliación de las relaciones bilaterales a través de la cooperación en materia de Salud, Defensa y Educación con el incremento del número de becas para que más jóvenes peruanos estudien en Francia.

Con 90 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó una resolución legislativa que autoriza el viaje del presidente Ollanta Humala a Francia, del 28 de junio al 3 de julio, para participar en varios encuentros económicos multilaterales, y sostener una entrevista con su homólogo francés, Francois Hollande.

La expareja del presidente François Hollande, Ségolène Royal, de 59 años de edad, vuelve al primer plano del escenario político de Francia, al asumir la cartera de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía.

AFP (Nanterre) La justicia francesa condenó el jueves a la revista Closer a pagar 15,000 euros por concepto de daños y perjuicios a la actriz Julie Gayet, a causa de la publicación en enero de una serie de fotos que revelaban su presunta relación con el presidente François Hollande.

Valérie Trierweiler, la ex primera dama de Francia, confesó que sintió como si se hubiese caído de un rascacielos cuando el presidente François Hollande le contó su relación sentimental con una actriz.

La exprimera dama francesa Valérie Trierweiler considera que fue la política la que provocó su ruptura con el presidente, François Hollande, porque le robaba demasiado tiempo.

El presidente francés, Francois Hollande, anunció hoy su separación de la hasta ahora su pareja y primera dama, Valérie Trierweiler.

La primera dama de Francia, Valérie Trierweiler, desea salir “lo más dignamente posible” de la situación provocada por la revelación de la relación del presidente François Hollande con una actriz, indicó hoy su abogada al portal web del diario Le Figaro.

El presidente de Francia, François Hollande, dijo hoy durante una visita a Holanda que su pareja Valerie Trierweiler se encuentra “mejor”.

La actriz Julie Gayet demandó al semanario Closer, que reveló el viernes de la semana pasada su relación con el presidente francés François Hollande, indicó hoy la revista.

La actriz francesa Julie Gayet denunciará a la revista Closer por airear su supuesta relación con el presidente de Francia, François Hollande, según informó hoy la emisora RTL.

El presidente de Francia, François Hollande, dijo hoy que “los asuntos privados se tratan en privado” y rehusó pronunciarse sobre la polémica surgida en torno a su situación sentimental en una conferencia de prensa que debía centrarse en las nuevas orientaciones económicas de su gestión.

La vida privada de François Hollande acapara la actualidad en Francia, tras las revelaciones sobre la relación del presidente con una actriz y la hospitalización de su compañera Valérie Trierweiler, un día antes de una importante rueda de prensa.

La pareja del mandatario François Hollande, Valérie Trierweiler, fue hospitalizada y se le ha prescrito una “cura de reposo”, según el diario Le Parisien, que vincula esa situación con la reciente publicación de un supuesto romance del presidente de Francia con una actriz.

El presidente francés, François Hollande, analiza acudir a los tribunales por la publicación de una información sobre una presunta relación amorosa, informan hoy medios galos.

El Consejo Constitucional de Francia autorizó ayer al Gobierno a aplicar un impuesto del 75% a las empresas con salarios por encima de un millón de euros.

PARÍS (Agencias).– El Consejo Constitucional de Francia autorizó ayer al Gobierno a aplicar un impuesto del 75% a las empresas con salarios por encima de un millón de euros.

Los clubes de fútbol de Francia tendrán que pagar un 75% de impuesto sobre los salarios que superen el millón de euros, después de que el Consejo Constitucional validase hoy esa promesa electoral del presidente galo, el socialista François Hollande.

PARÍS (EFE).– Dos tiroteos en la sede del diario Libération y en el banco Société Générale –que dejaron un herido de gravedad– generaron la alerta en París. El sospechoso, del que la Policía ha difundido imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, también secuestró brevemente a un ciudadano para huir de uno de los lugares donde había atacado.

PARÍS (Agencias).– Dos periodistas de Radio France Internacional (RFI) que hacían reportajes en el noreste de Malí murieron asesinados. Claude Verlon y Ghislaine Dupont fueron secuestrados –pocas horas antes de su fallecimiento– por cuatro hombres armados en un vehículo todo terreno en la ciudad de Kidal. Según RFI, a los franceses los interceptaron frente al domicilio de Ambéry Ag Rhissa, un representante del Movimiento Nacional de Liberación del Azawad, a quien se disponían a entrevistar.

BRUSELAS (Agencias).– La cumbre de la Unión Europea encargó a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente francés, François Hollande, que esclarezcan con Estados Unidos el escándalo en torno a las tareas de espionaje del servicio secreto NSA.

Gobierno confirma que quiere un nuevo avión presidencial

El premier Juan Jiménez confirmó que se estudiará la posibilidad de comprar un nuevo avión presidencial, tal como lo había planteado la canciller Eda Rivas, luego de las críticas a la reunión del presidente Ollanta Humala con su homólogo francés, François Hollande, en París, sin autorización del Congreso.