25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

François Hollande: “Triunfo de Donald Trump abre un periodo de incertidumbre”

El presidente de Francia no vio con buenos ojos que el republicano se haya convertido en el 45 presidente de los Estados Unidos.

François Hollande: Triunfo de Donald Trump abre un periodo de incertidumbre
François Hollande: Triunfo de Donald Trump abre un periodo de incertidumbre". (AP)

El presidente de Francia, François Hollande, declaró este miércoles que el triunfo del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses “abre un período de incertidumbre”.

“En este contexto, se necesita una Europa unida, capaz de hacer oír su voz y de promover sus políticas allí donde sus intereses y valores estén en juego”, agregó Hollande, quien citó entre estos valores a la libertad, la dignidad, la cohesión social y la lucha contra la pobreza.

[Donald Trump fue elegido presidente de los Estados Unidos]

“Debemos tomar consciencia de las inquietudes provocadas por los desórdenes mundiales en todos los pueblos, incluyendo al pueblo estadounidense, la primera potencia mundial”, agregó Hollande en un discurso solemne desde el Palacio del Elíseo, retransmitido por televisión.

“Debemos encontrar las respuestas (…) y deben ser capaces de superar los miedos”, exhortó el mandatario socialista, después de “felicitar” al flamante presidente electo de Estados Unidos, “como es natural entre dos jefes de Estado democráticos”.

“Lo que está en juego es la paz, la lucha contra el terrorismo, la situación en Medio Oriente, las relaciones económicas y la preservación del planeta”, señaló el mandatario francés.

“Sobre todos estos temas, iniciaré sin tardar una discusión con la nueva administración estadounidense” (…) “pero lo haré con vigilancia y franqueza”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.