26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ataque en el museo de Louvre tiene "sin duda carácter terrorista", apunta Hollande

Autoridades indican que el atacante sería de Egipto y que no se encontraba fichado por los servicios secretos del país como una posible amenaza.

Francois Hollande, presidente de Francia, señala que el ataque en el Louvre tiene
Francois Hollande, presidente de Francia, señala que el ataque en el Louvre tiene "carácter terrorista" (AFP).

François Hollande, presidente de Francia, manifestó que el ataque perpetrado contra un militar en el museo de Louvre, en París, tiene “sin duda carácter terrorista”. Empero, indicó que le compete a la Justicia del país realizar las investigaciones necesarias.

“La amenaza sigue ahí y debemos afrontarla, razón por la que hemos movilizado tantos medios y seguiremos haciéndolo”, aseveró Hollande.

El mandatario elogió “la valentía y determinación” de los militares que actuaron hoy, y subrayó “la eficacia” de la misión antiterrorista Sentinelle (centinela en español) del Ejército francés, “que protege a nuestros compatriotas en todos los sitios públicos”.

Atacante sería un egipcio de 29 años*

Por otro lado, la Policía sospecha que el atacante que hirió a un militar en el museo de Louvre es un ciudadano de 29 años.

El canal francés LCI indicó que tras el análisis del celular del agresor, se trataría de Abdallah E-H, un egipcio que llegó a Francia el pasado 26 de enero procedente de Dubai y que no estaba fichado por los servicios secretos.

Datos

- Tras el ataque fueron evacuadas unas 1,200 personas, la mayoría del museo de Louvre y de una galería comercial conexa.

- En los últimos dos años, Francia ha sido afectada por una serie de ataques terroristas que han dejado 238 muertos.

- Cabe precisar que el museo de Louvre es el más visitado del mundo. En 2016, recibió 7.3 millones de visitantes, 75% de los cuales son extranjeros según indicó la agencia AFP.

- Pese a que es el más visitado, en 2016 el Louvre perdió el 15% de visitantes a causa de los atentados de 2015.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.