El presidente francés, Francois Hollande, anunció hoy su separación de la hasta ahora su pareja y primera dama, Valérie Trierweiler.
El jefe del Estado comunicó su decisión después de que hace dos semanas un semanario revelara que tiene una relación sentimental con la actriz Julie Gayet.
A través de un comunicado escrito, Hollande precisó que pone “fin a la vida en común con Valérie Trierweiler” y que este anuncio lo hacía “a título personal”, después de que los medios franceses esperaran en vano durante horas una declaración formal de la Presidencia.
Hollande dijo que se trata de un asunto que afecta a su “vida privada” y declaró textualmente: “hago saber que he puesto fin a la vida en común que compartía con Valérie Trierweiler”.
La expectación se incrementó por la mañana cuando varios medios digitales aseguraron que Hollande tenía previsto anunciar hoy su separación, pero el Palacio del Elíseo rechazó durante todo el día dar información alguna.
La edición digital de Le Journal du Dimanche (JDD) informó de que la pareja tomó la decisión de separarse durante un almuerzo que mantuvieron el pasado jueves y aseguró que los dos optaron por “acabar con su vida conyugal”.
Hollande, de 59 años, y Trierweiler, periodista de 48 años, no están casados y vivían juntos oficialmente desde 2007.
Antes, el actual presidente francés, que nunca se casó, convivió durante 28 años con Ségolène Royal, dirigente socialista y que fue candidata a la presidencia francesa en 2007, derrotada entonces por Nicolas Sarkozy.
Hollande y Royal tuvieron cuatro hijos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.