23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso aprueba visita oficial de Ollanta Humala a Francia

El mandatario participará en varios encuentros económicos multilaterales y sostendrá una entrevista con su homólogo francés, Francois Hollande.

Congreso aprueba visita oficial de Ollanta Humala a Francia. (AFP)
Congreso aprueba visita oficial de Ollanta Humala a Francia. (AFP)

Con 90 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó una resolución legislativa que autoriza el viaje del presidente Ollanta Humala a Francia, del 28 de junio al 3 de julio, para participar en varios encuentros económicos multilaterales, y sostener una entrevista con su homólogo francés, Francois Hollande.

El jefe del Estado asistirá a la Sexta Edición del Foro Internacional Económico de América Latina y el Caribe, y al Encuentro con el Movimiento de Empresas de Francia-Medef, que se realizarán en París.

Asimismo, el mandatario participará en la Reunión de Alto Nivel del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), según la resolución legislativa aprobada por el Parlamento.

Dicho documento también señala que Humala Tasso sostendrá reuniones al más alto nivel con autoridades y empresarios franceses, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

Se refiere que dicho encuentros están enmarcados en la política exterior peruana que busca cimentar las bases de una asociación estratégica bilateral.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.