23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estado Islámico: Grupo armado de Argelia se atribuye secuestro de francés

Extremistas le dan ultimátum de 24 horas a ‪‎François Hollande‬ para detener ofensiva en ‪#‎Irak‬ o si no decapitarán a Hervé Gourdel.

Hervé Gourdel aparece en video flanqueado por milicianos. (Toliprane en YouTube)

El grupo Yamaat Yund al Jilafa, vinculado a la organización yihadista Estado Islámico (EI), se atribuyó este lunes en un video difundido en internet el secuestro del ciudadano francés Hervé Gourdel en Argelia.

El video muestra a dos supuestos yihadistas encapuchados y armados que dan un ultimátum de 24 horas al presidente francés, François Hollande, para que detenga la ofensiva de su país contra el Estado Islámico en Irak.

En el caso de que no lo haga, dicen los yihadistas, decapitarán a Gourdel.

[Estado Islámico: Todo lo que debes saber sobre el grupo terrorista]

El rehén, que aparece sentado entre los dos extremistas, dice ser un guía de montaña que llegó a Argelia el pasado 20 de septiembre y estar secuestrado desde ayer “por un grupo armado argelino”.

En un mensaje dirigido a Hollande, Gourdel señala: “Este grupo me demanda que le pida a usted no intervenir en Irak”. Además, le solicita al presidente francés hacer “todo lo que esté en su poder” para liberarle.

[Estado Islámico pide matar a ciudadanos de países de coalición internacional]

La reivindicación del secuestro llega pocos horas después de un mensaje del EI, que controla vastos territorios en Irak y Siria, pidiendo matar a ciudadanos de los países que participan en la coalición en su contra, en particular a franceses y estadounidenses.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.