26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francia: Gobierno de François Hollande quiere disolver mezquitas de radicales

“El estado de emergencia es poder, de manera firme y determinada, expulsar a aquellos que predican el odio en Francia”, dijo el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Gobierno de François Hollande quiere disolver las mezquitas radicales. (AFP)
Gobierno de François Hollande quiere disolver las mezquitas radicales. (AFP)

El gobierno de Francia tiene previsto abordar en Consejo de Ministros un proyecto de disolución de las mezquitas radicales, anunció el domingo el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, dos días después de los atentados en París y la instauración del estado de emergencia.

“El estado de emergencia es poder, de manera firme y determinada, expulsar a aquellos que deben ser expulsados porque predican el odio en Francia, que estén implicados o que sospechemos que estén implicados en acciones terroristas”, dijo el ministro ante las cámaras del canal de televisión France 2.

“Significa también – se han dado pasos en esta dirección y habrá una deliberación del consejo de ministros – la disolución de las mezquitas en las que se predique el odio. Todo esto se debe implementar con la mayor firmeza”, agregó Bernard Cazeneuve.

Sin embargo, el ministro recordó que “pese a las precauciones que se están tomando frente a esos bárbaros que nos declararon la guerra, no existe el riesgo cero”, pero añadió que confía en que “esta guerra la ganará la República francesa, la democracia”.

Asimismo, pidió a los franceses que “sigan viviendo”, “ya que lo que los terroristas quieren imponernos a través del miedo, es que dejemos de seguir viviendo como hemos vivido hasta ahora, con nuestro modelo de civilización, nuestro amor por la libertad, la cultura y el vivir juntos”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.