19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno confirma que quiere un nuevo avión presidencial

Premier Juan Jiménez dijo que la nave tiene “un problema de autonomía de vuelo”, por lo que se iniciarán los estudios de preinversión para adquirir otro.

Jiménez declaró esta tarde a la prensa. (Canal 7)

El premier Juan Jiménez confirmó que se estudiará la posibilidad de comprar un nuevo avión presidencial, tal como lo había planteado la canciller Eda Rivas, luego de las críticas a la reunión del presidente Ollanta Humala con su homólogo francés, François Hollande, en París, sin autorización del Congreso.

“Tiene un problema de autonomía de vuelo. (La nave) tiene que cargar combustible cada cuatro o cinco horas, y se van a iniciar los estudios de preinversión para determinar la factibilidad de un bien de este tipo”, señaló en conferencia de prensa.

“Es un patrimonio que sería para el Estado, es un proyecto que se va a evaluar de manera técnica”, agregó Jiménez Mayor.

Sin embargo, el boeing 737-500, operado por la Fuerza Aérea, fue adquirido en 1995 y luego modificado para vuelos de largo alcance.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.