24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francia: Policía mató a hombre que entró gritando a una comisaría de París con un cuchillo y explosivos falsos

El hombre intentó agredir a un agente mientras vociferaba “¡Alá al akbar!” (“¡Alá es el más grande!”).

Francia: Policía mató a hombre que entró gritando a una comisaría en París con un cuchillo y explosivos falsos. (Reuters)
Francia: Policía mató a hombre que entró gritando a una comisaría en París con un cuchillo y explosivos falsos. (Reuters)

Un hombre fue abatido por la Policía de Francia tras intentar penetrar en una comisaría —ubicada en un barrio multiétnico en el norte en París—, en el primer aniversario del atentado yihadista contra la revista Charlie Hebdo.

El hombre, que intentó agredir a un policía mientras gritaba “¡Alá al akbar!” (“¡Alá es el más grande!”), tenía un cuchillo y aparentemente un chaleco de explosivos falsos, reportaron medios de Francia citando al Ministerio del Interior.

El presidente de Francia, François Hollande , pidió este jueves una “perfecta concertación” entre los distintos servicios de seguridad y que los mismos compartan las informaciones para hacer frente a la amenaza de atentados yihadistas.

“Ante tales adversarios, es esencial que cada servicio —Policía, Gendarmería, Inteligencia y militares— trabaje en perfecta concertación, con la mayor transparencia y que pongan en común todas las informaciones de que disponen”, dijo el presidente en el discurso de Año Nuevo a las fuerzas públicas.

Hollande precisó las medidas de seguridad incluidas en el proyecto de ley que se preparan tras los atentados del 13 de noviembre en París y afirmó que las mismas se aplicarán “bajo control” judicial.

Entre esas medidas, el presidente francés citó la flexibilización de las normas que enmarcan los controles de identidad, los registros de personas y vehículos y los registros, así como el arresto domiciliario para los jóvenes radicalizados que regresen de Siria y de Irak.

ACTO TERRORISTA
Pese a que luego se determinó que el sujeto no llevaba consigo ningún tipo de explosivos, el fiscal de la Nación, François Molins, indicó que el agresor portaba en su vestimenta “un papel con la bandera” del grupo yihadista Estado Islámico y una “reivindicación manuscrita” en árabe. Por ello, la sección antiterrorista de la Fiscalía se encargará de la investigación respectiva.

Según informó a Perú21 la periodista argentina Agustina Ordoqui, residente en París, se vive tensión desde los ataques del 13 de noviembre, por lo que “ver militares rondando en las calles se volvió algo cotidiano. Se vive como cualquier otro día en un estado de excepción”, finalizó.

DATOS

  • El ataque contra Charlie Hebdo fue ejecutado por dos miembros de la rama de Al Qaeda en Yemen.

  • En la semana se realizan conmemoraciones por las víctimas del ataque.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.