19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francia: Nicolas Sarkozy anunció en Facebook su retorno a la política

Expresidente galo será candidato a la presidencia de su partido, Unión por una Mayoría Popular, y justificó este giro por amor a su país.

Nicolas Sarkozy vuelve a la arena política. (Reuters)
Nicolas Sarkozy vuelve a la arena política. (Reuters)

El expresidente francés Nicolas Sarkozy, de 59 años, anunció este viernes, tras meses de falso suspenso, su regreso a la política con una candidatura a la presidencia de su partido, el conservador Unión por una Mayoría Popular (UMP) que debe ser votada en noviembre.

“Amo demasiado a Francia, estoy demasiado apasionado por el debate público y el futuro de mis compatriotas”, escribió en su página Facebook el ex mandatario (2007-2012) para justificar su iniciativa, cuyo objetivo ulterior consiste en reconquistar la jefatura del Estado con las elecciones presidenciales de 2017.


PREFERENCIAS ELECTORALES EN FRANCIA
Casi nueve de cada diez franceses (87%) no quieren que en 2017 el presidente de Francia, François Hollande, se presente de nuevo al cargo, indica un sondeo difundido este viernes por la revista Paris Match.

La encuesta, realizada entre los pasados 11 y 15 de septiembre, detalla que el actual jefe del Estado aparece en la última posición de un listado liderado por el exministro de Exteriores conservador Alain Juppé, cuya candidatura es deseada por el 44% de los ciudadanos.

La líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, se coloca en segundo puesto (38%), por delante del primer ministro, Manuel Valls, del centrista François Bayrou y del expresidente Nicolas Sarkozy, todos ellos con un porcentaje del 36%.

Juppé se sitúa igualmente como favorito para representar a la Unión por un Movimiento Popular (UMP) en las presidenciales, seguido por Sarkozy (27%), por el exprimer ministro François Fillon (15%) y por el exministro de Agricultura Bruno Le Maire (13%).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.