18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marine Le Pen

La ultraderechista Marine Le Pen, derrotada por el centrista Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las presidenciales en Francia, aplaudió hoy el resultado “histórico y masivo” de su partido, el Frente Nacional (FN) y dijo que estas presidenciales han mostrado “una descomposición de la vida política francesa”

La segunda vuelta en las elecciones generales en Francia será el próximo domingo 7 de mayo. Los dos candidatos que han pasado a este ronda final para definir al sucesor de François Hollande son Emmanuele Macron (24.01%) y Marine Le Pen (21.43%).

El cofundador y presidente del partido ultraderechista Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen , felicitó a su hija Marine por el resultado que obtuvo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, pero consideró que su campaña electoral fue “demasiado blanda”.

Las elecciones generales en Francia están en la recta final. Este último domingo, Emmanuel Macron y Marine Le Pen pasaron a segunda vuelta. Ambos obtuvieron el 24.01% (8.6 millones de votos) y el 21.43% (7.6 millones de sufragios), respectivamente.

El candidato socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen encabezan las primeras estimaciones de voto difundidas tras el cierre de los colegios electorales en Francia.

La candidata de extrema derecha a la presidencia de Francia, Marine Le Pen aseguró en un mitin en Lille que si gana las elecciones, la Unión Europea “morirá”, debido a que “la gente ya no la quiere”.

Marine Le Pen, candidata de la extrema derecha a las elecciones presidenciales de Francia, anunció que no acudirá a una audiencia judicial por el caso de empleos ficticios. Le Pen es investigada por contratar a miembros de su partido, Frente Nacional, como asistentes parlamentarios.

El Parlamento Europeo acordó hoy en levantar la inmunidad a la eurodiputada y candidata a la presidencia de Francia de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, después de que publicase en Twitter fotografías de ejecuciones del Estado Islámico (EI), confirmaron fuentes parlamentarias.

La presidenta del partido de ultraderecha de Francia, Frente Nacional, Marine Le Pen, solicitó la suspensión inmediata del Tratado de Schengen para poner fin a la “aceleración” de la inmigración ilegal.

EFE La líder del ultraderechista Frente Nacional (FN) francés, Marine Le Pen, solicitó hoy la suspensión “inmediata” del Tratado europeo de Schengen para evitar la entrada en Francia de combatientes yihadistas.

El expresidente francés Nicolas Sarkozy, de 59 años, anunció este viernes, tras meses de falso suspenso, su regreso a la política con una candidatura a la presidencia de su partido, el conservador Unión por una Mayoría Popular (UMP) que debe ser votada en noviembre.

PARÍS (Reuters).– El Frente Nacional, que representa a la ultraderecha francesa, podría ganar las elecciones al Parlamento Europeo, en mayo de 2014. Se sitúa, por primera vez, por delante de los dos grandes partidos mayoritarios, según una encuesta de la revista Nouvel Observateur.

11/10/13 |

Lavanderías

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

Madonna anunció hoy un nuevo espectáculo en París, después del polémico concierto en el Estadio de Francia del pasado 14 de julio, día de la fiesta nacional gala, en el que la diva del pop proyectó una esvástica sobre una imagen de la líder ultraderechista francesa Marine Le Pen.

El Frente Nacional (FN) anunció hoy que la próxima semana presentará una denuncia contra la cantante Madonna por la exhibición de un video que muestra a la líder del partido ultraderechista francés, Marine Le Pen, con una esvástica.

Madonna atraviesa serios problemas judiciales por utilizar la imagen de la política francesa Marine Le Pen con una esvástica en el rostro durante un concierto que ofreció en Tel Aviv (Israel). Le Pen exige US$1 millón de reparación civil en la demanda que le entabló a la ‘Reina de Pop’. “El asunto se ha tomado muy mal aquí”, dijo la líder del Frente Nacional de Francia, partido que Madonna vincula con el nazismo.

PARÍS (Reuters).– Francia enfrenta hoy el crucial balotaje que se espera corone a Francois Hollande como el primer presidente socialista del país en 20 años, pese a que los sondeos mostraron que el mandatario Nicolás Sarkozy ha recuperado algo de terreno en la contienda.

Francia puso fin hoy a las campañas para el crucial balotaje que se espera corone a François Hollande como el primer líder socialista del país en 20 años, pese a que sondeos mostraron que el presidente Nicolas Sarkozy había recuperado algo de terreno en la contienda.

PARÍS (Agencias).– La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen propinó un nuevo revés a las esperanzas del presidente Nicolás Sarkozy de salir reelegido al negarse a apoyarlo y decir a sus seis millones de seguidores que hagan su propia elección en la segunda y definitiva cita electoral de este domingo.

Los españoles piden en las calles “trabajo, dignidad y derechos”

Decenas de miles de trabajadores salieron a las calles de diversas capitales europeas hoy para defender sus derechos, en un 1 de mayo marcado por un ambiente general de crisis económica, sobre todo en países como España.

Para ninguno. La líder del Frente Nacional (extrema derecha), Marine Le Pen, declaró hoy que votará en blanco en la elección presidencial francesa del 6 de mayo, en la que se de medirá el presidente Nicolas Sarkozy y el socialista François Hollande.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, descartó cualquier acuerdo con el Frente Nacional de extrema derecha de Marine Le Pen, respaldado por casi un quinto de los votantes en la primera vuelta presidencial, para darles puestos en un gabinete o ayudarlos a ganar escaños en el Parlamento.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, reiteró hoy sus promesas de abordar los temas de inmigración y seguridad para atraer a votantes de extrema derecha, luego del apoyo récord logrado por el Frente Nacional en la primera ronda electoral.

PARÍS (Reuters).– El candidato socialista Francois Hollande ganó la primera vuelta de las elecciones en Francia con 28.2% de los sufragios y enfrentará en el balotaje del 6 de mayo al presidente conservador Nicolás Sarkozy que obtuvo el 27% de los votos.

Edición Impresa