12.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marine Le Pen promete que si es elegida presidente la Unión Europea "morirá"

Candidata de extrema derecha y favorita en las encuestas señala que de ganar las elecciones convocará a un referéndum para dejar el bloque europeo.

Marine Le Pen señala que si es elegida presidenta la Unión Europea
Marine Le Pen señala que si es elegida presidenta la Unión Europea "morirá" (Efe).

La candidata de extrema derecha a la presidencia de Francia, Marine Le Pen aseguró en un mitin en Lille que si gana las elecciones, la Unión Europea “morirá”, debido a que “la gente ya no la quiere”.

En su discurso, Le Pen señaló a sus simpatizantes que de llegar a la presidencia, Francia vivirá tres grandes acontecimientos: la muerte de la Unión Europea, el fin de la “globalización salvaje” y el “desenmascaramiento del multiculturalismo”.

Marine Le Pen, quien compite por el primer lugar de las encuestas con el socioliberal Emmanuel Macron, reiteró que convocará un referéndum para que Francia salga de la Unión Europea y prometió que, si lo pierde, dimitirá de inmediato.

Asimismo manifestó que “ha llegado la hora de la confrontación democrática entre los patriotas y los mundialistas” como Macron o el conservador François Fillon , que “pretenden enterrar cualquier idea de comunidad nacional”.

“¡No queremos a los inmigrantes de (la canciller alemana, Angela) Merkel! ¡No queremos a inmigrantes económicos!”, exclamó ante la respuesta de sus simpatizantes que se reunieron en el pabellón Zenith de Lille.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.