18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hollande: ‘Francia no cederá a ningún chantaje de yihadistas’

Mandatario galo se refirió a ultimátum de secuestradores de Hervé Gourdel, un montañista de 55 años retenido por grupo leal al Estado Islámido.

François Hollande habló con periodistas franceses en Nueva York. (EFE)
François Hollande habló con periodistas franceses en Nueva York. (EFE)

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró este martes que su país no cederá a “ningún chantaje, a ninguna presión” o a “ningún ultimátum” de los yihadistas que han amenazado con asesinar a un rehén francés.

“Con lo grave que es esta situación, nosotros no cederemos a ningún chantaje, a ninguna presión, a ningún ultimátum por más odio, o desprecio”, dijo el mandatario respecto al secuestro de Hervé Gourdel.

Hollande aseguró en Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de la ONU, que seguirán dando “apoyo a las autoridades de Irak” en su lucha contra los yihadistas.

El mandatario galo, quien reconoció que la vida de Gourdel, de 55 años, está amenazada, denunció el terrorismo yihadista, e hizo notar que “nos enfrentamos a una amenaza global que no afecta solo a Francia, sino a todos los países” y que lo que está en juego es “la libertad y la democracia”.

Gourdel fue secuestrado en Tizi Uzu, 110 km al este de Argel, por el grupo yihadista argelino Jund al Jilafa, que declaró su lealtad a la organización Estado Islámico (EI).


Los secuestradores dieron este lunes 24 horas a las autoridades francesas para anunciar el fin de los ataques aéreos contra el grupo EI en Irak, un ultimátum rechazado por el gobierno francés.

Ministro francés también se refirió a mensaje de secuestradores. (AFP)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.