El presidente de Francia, François Hollande, aseguró este martes que su país no cederá a “ningún chantaje, a ninguna presión” o a “ningún ultimátum” de los yihadistas que han amenazado con asesinar a un rehén francés.
“Con lo grave que es esta situación, nosotros no cederemos a ningún chantaje, a ninguna presión, a ningún ultimátum por más odio, o desprecio”, dijo el mandatario respecto al secuestro de Hervé Gourdel.
Hollande aseguró en Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de la ONU, que seguirán dando “apoyo a las autoridades de Irak” en su lucha contra los yihadistas.
El mandatario galo, quien reconoció que la vida de Gourdel, de 55 años, está amenazada, denunció el terrorismo yihadista, e hizo notar que “nos enfrentamos a una amenaza global que no afecta solo a Francia, sino a todos los países” y que lo que está en juego es “la libertad y la democracia”.
Gourdel fue secuestrado en Tizi Uzu, 110 km al este de Argel, por el grupo yihadista argelino Jund al Jilafa, que declaró su lealtad a la organización Estado Islámico (EI).
Los secuestradores dieron este lunes 24 horas a las autoridades francesas para anunciar el fin de los ataques aéreos contra el grupo EI en Irak, un ultimátum rechazado por el gobierno francés.
Ministro francés también se refirió a mensaje de secuestradores. (AFP)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.