El presidente de Francia, François Hollande, realizó este domingo una visita inesperada a la gran mezquita de París, un año y pocos días después de que unos atentados yihadistas causaran 17 muertos en la capital francesa. Informó la agencia AFP.
El mandatario se dirigió al templo musulmán tras asistir a una ceremonia en memoria de las víctimas de los ataques yihadistas que dejaron cerca de 150 muertos en 2015 en Francia, indicó una fuente de la presidencia.
“El presidente François Hollande tuvo un momento de intercambio, convivencia y fraternidad alrededor de un té”, indicó la misma fuente. Este fin de semana varias mezquitas de Francia abrieron sus puertas coincidiendo con el primer aniversario de la masacre.
[Francia: François Hollande rindió homenaje a víctimas de atentado contra ‘Charlie Hebdo’]
François Hollande, acompañado por el ministro del Interior Bernard Cazeneuve, fue acogido por el rector de la mezquita Dalil Boubakeur y por el presidente del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM), Anouar Kbibech.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.