26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Murió Christophe de Margerie, presidente de la petrolera Total

Su avión privado se estrelló contra una máquina quitanieves en la pista del aeropuerto de Vnukovo (Rusia). Otras 3 personas también fallecieron.

Christophe de Margerie,el hombre fuerte del petróleo francés. (AFP)

El presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, murió en Rusia cuando su avión privado chocó en la pista del aeropuerto de Vnukovo contra una máquina quitanieves, informó este martes la Fiscalía de Moscú.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo francés, François Hollande, expresaron su pesar por la muerte de De Margerie y las otras tres personas que iban a bordo. La aeronave, un Falcon 50 chocó en medio de la niebla.

El fiscal Vladimir Markin dijo a la agencia Interfax que todo apunta a que la causa de la tragedia fue el mal tiempo y un error humano y que todos los controladores de vuelo que estaban de servicio han sido interrogados.

“Una comisión de investigación tendrá que determinar por qué el conductor del quitanieves decidió cruzar la pista justo delante del avión en marcha”, expresó el fiscal. El hombre fue detenido y, según la Fiscalía, estaba ebrio en el momento del accidente.

“No tengo palabras para tamaña ineptitud”, dijo el viceministro de Transporte, Valeri Okulov. Hoy llegarán a Moscú también tres investigadores franceses.

En un comunicado del Elíseo, Hollande señala que De Margerie dedicó su vida a la industria francesa y al desarrollo de Total, empresa a la que llevó a la primera línea mundial. También lo consideró una personalidad independiente y entregada a su país.

“Hemos perdido a un verdadero amigo de nuestro país”, declaró el presidente ruso Vladimir Putin refiriéndose a De Margerie, cuya empresa mantenía entre bambalinas vínculos con Moscú pese a las sanciones por la crisis ucraniana.

De Margerie era uno de los hombres de negocios más populares de su país, famoso por su manera directa de hablar y su sentido del humor, por lo que era muy solicitado para dar su opinión sobre la actual industria en Francia.

La prensa lo apodaba “Gran Mostacho”, debido al poblado bigote blanco que lo caracterizaba y le daba un aspecto bonachón.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.