25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Accidente aéreo

En una calle muy transitada de Washington, en Estados Unidos, una avioneta se estrelló y explotó cuando tratada de aterrizar de emergencia, según informó la agencia de noticias CNN.

Continúan las investigaciones tras el accidente aéreo de la aerolínea Peruvian Airlines . Luego que uno de sus aviones se incendiara en el aeropuerto de Jauja, la Fiscalía de dicha ciudad dispuso el análisis de las dos cajas negras a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ( MTC ).

Un avión de la aerolínea South Supreme Airlines se estrelló este lunes al intentar aterrizar en el aeropuerto de Wau, en Sudán del Sur . De acuerdo con las primeras informaciones iban a bordo 45 personas.

Con cinco personas a bordo, una avioneta se estrelló este martes con contra un centro comercial cerca de la ciudad de Melbourne en Australia, informó la agencia EFE.

Un turista de nacionalidad sueca sufrió múltiples lesiones en sus manos, piernas y tórax tras una mala maniobra cuando pilotaba un parapente en el Malecón de Miraflores. El hecho ocurrió la tarde de ayer.

Un helicóptero,Eurocopter EC225 Super Puma de la empresa CHC Helicopter Service, con 13 pasajeros a bordo se estrelló hoy junto a la costa de la isla de Turøy al oeste de Noruega.

Brigadas de rescate hallaron sin vida a los cuatro tripulantes de un helicóptero desaparecido desde la madrugada del martes. El grupo realizaba labores de apoyo a damnificados de los aluviones que afectan el norte del país.

Al menos 3 personas murieron este lunes al estrellarse una avioneta contra una casa en la localidad de Gaithersburg (Maryland, Estados Unidos), informaron los equipos de emergencia que acudieron a la emergencia.

Los deudos de los tres policías caídos en el accidente de una avioneta en un cerro de Villa María del Triunfo recibirán todos los beneficios correspondientes, informó el director de la PNP, Jorge Flores Goicochea.

Una avioneta de la Policía Nacional con tres personas a bordo desapareció hoy mientras volaba con destino a Pisco. La aeronave modelo Cessna 207 despegó a las 10:50 de la mañana del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Su última posición conocida fue en la zona del hipódromo de Monterrico, y después de eso se perdió comunicación con sus tripulantes.

El avión privado de Bono, líder de la agrupación rockera U2, sufrió un desperfecto y perdió una escotilla poco antes de aterrizar en Alemania, donde las autoridades investigan cómo fue que se soltó la pieza de la aeronave.

Murió Christophe de Margerie, presidente de la petrolera Total

El presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, murió en Rusia cuando su avión privado chocó en la pista del aeropuerto de Vnukovo contra una máquina quitanieves, informó este martes la Fiscalía de Moscú.

(Buenos Aires/AFP) El expresidente argentino Carlos Menem declaró este martes que la muerte de su hijo Carlos en 1995 se debió a un atentado y no a un accidente, en un giro a la causa judicial que lo atribuyó a un siniestro aéreo.

Diez personas murieron al precipitarse a tierra la avioneta en la que viajaban por una zona selvática del sur de Colombia, informaron este domingo autoridades del departamento de Caquetá.

Libia: Un piloto y cuatro niños murieron tras estrellarse avión militar

(Trípoli/EFE) Un piloto libio y cuatro niños murieron y otros quince civiles resultaron heridos al estrellarse un avión militar, que participaba en una exhibición aérea, en un barrio residencial de la ciudad de Tobruk, indicó a Efe una fuente médica.

(AP/Roma) Dos aviones caza de la Fuerza Aérea italiana que transportaban en total a cuatro personas chocaron ayer en una misión de entrenamiento sobre Italia y se estrellaron en una colina boscosa, lo que generó un incendio.

Expertos de Naciones Unidas en Malí (Minusma) hallaron hoy la segunda caja negra del vuelo AH5017 de Air Algerie que cayó el jueves con 118 personas a bordo en la zona de Gossi, a unos 100 kilómetros de Gao (noreste de Malí).

Taiwán confirma 47 muertos por caída de avión de TransAsia Airways

Un total de 47 personas murieron y 11 resultaron heridas después de que un avión de la compañía TransAsia Airways se estrellara hoy al realizar un aterrizaje de emergencia en medio de un fuerte temporal en las islas Penghu (Pescadores), en Taiwán.

EFE Un helicóptero MI-8 con 15 personas a bordo se estrelló durante la madrugada en la región de Jabárovsk, al sureste de Rusia.

(AFO/Montevideo) Bomberos uruguayos trabajan en la liberación de los dos cuerpos que quedaron atrapados en el avión privado argentino que cayó ayer al Río de la Plata, provocando la muerte de cinco de las nueve personas que viajaban en él, informó a la AFP el vocero del organismo.

Uruguay: Al menos 5 muertos por caída de avioneta privada argentina

Cinco personas murieron hoy cuando un avión bimotor privado que viajaba desde la localidad argentina de San Fernando a la ciudad uruguaya de Carmelo cayó en el Río de la Plata, informó el coronel Álvaro Loureiro, vocero de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Un accidente aéreo en Laos dejó al menos 22 muertos, entre ellos varios funcionarios estatales, como el ministro de Defensa y viceprimer ministro, Douangchae Phichit. La tragedia ocurrió en la provincia de Xiang Kuang, en el norte del país.

Al menos dos personas murieron hoy al estrellarse un helicóptero de una cadena de televisión local en pleno centro de Seattle, en el noroeste de Estados Unidos, informaron los bomberos.

Unas 102 personas murieron hoy al estrellarse un avión de transporte militar en una zona montañosa de la provincia oriental argelina de Um al Buagui, informó defensa civil de ese país.

Una avioneta se incendió esta tarde tras impactar con unos cables de alta tensión y estrellarse cuando se disponía a aterrizar cerca al kilómetro 49 de la carretera Panamericana Sur, en Punta Negra.

Unos 44 pasajeros y seis tripulantes murieron hoy al estrellarse un Boeing 737 en el aeropuerto de la ciudad rusa de Kazán, informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia.

Mueren once al estrellarse avión en el sur de Bélgica BRUSELAS (AP) Un avión que llevaba paracaidistas aficionados se estrelló en el sur de Bélgica, muriendo sus 11 ocupantes. Luego de 20 minutos de haber despegado desde un aeropuerto cercano a Namur, el avión perdió altitud rápidamente y se estrelló en un campo cerca de la aldea de Fernelmont.

Al menos once murieron hoy al estrellarse un avión que transportaba a paracaidistas en la región de Namur, en el sur de Bélgica, anunció el alcalde de la localidad donde ocurrió el accidente.

Las autoridades venezolanas informaron hoy que comenzaron las operaciones para recuperar los restos de las víctimas del accidente de una avioneta que se estrelló en el mar Caribe, en enero pasado, en la que viajaba el heredero de la casa de moda italiana Missoni, Vittorio, junto con cinco personas.

VIENTIANE (AGENCIAS).— Un avión de la empresa Lao Airlines, que efectuaba un vuelo interno, se estrelló en Laos con 49 personas a bordo sin que haya sobrevivientes.

Autoridades mexicanas encontraron el miércoles en un acantilado los restos de un pequeño avión comercial que se estrelló dos días antes en el noroeste del país, en un accidente en el que fallecieron las 14 personas que iban a bordo.

Las 44 personas que viajaban en un avión de Lao Airlines, 39 pasajeros y 5 tripulantes, murieron hoy tras estrellarse el aparato en el sur de Laos cuando se disponía a aterrizar, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia.

Un avión militar de Estados Unidos con militares de ese país se accidentó hoy en el Departamento de Chocó (Colombia). Cuatro de sus ocupantes fallecieron, informó ‘El Colombiano’ citado por Actualidad RT.

Un avión Airbus A300 de la empresa de paquetería y mensajería UPS se estrelló hoy cuando se aproximaba al aeropuerto de la ciudad estadounidense de Birmingham, en el estado de Alabama, informó la Dirección de Aeronáutica Civil.

Asiana Airlines, que operaba el vuelo accidentado el mes pasado en San Francisco (EEUU), ofreció a los 288 sobrevivientes US$10,000 en concepto de indemnización inicial y aclaró que no se trata de una disuasión para evitar nuevas demandas, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

Al menos 10 personas resultaron heridas luego que el tren de aterrizaje delantero de un avión de Southwest Airlines se doblara poco después de aterrizar hoy en el Aeropuerto La Guardia de Nueva York procedente de Nashville (Tennessee), informaron las autoridades estadounidenses.

Una avioneta de la empresa Aero Montaña, con siete personas a bordo, se estrelló ayer cerca de la ciudad de Pucallpa. Afortunadamente, tanto los pasajeros como el piloto resultaron ilesos. Así lo confirmó el director de Información de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Carlos Chávez Cateriano.

Una avioneta comercial con cinco personas a bordo cayó a tierra esta tarde cerca de la ciudad de Pucallpa, capital de la región Ucayali, debido a una aparente falla mecánica.

Las autoridades estadounidenses se disculparon por dar nombres falsos y ofensivos para identificar a los pilotos del vuelo de Asiana Airlines que se accidentó en el aeropuerto de San Francisco la semana pasada, dejando tres muertos y cientos de heridos.

El empresario Walter Braedt y el excampeón nacional de surf José ‘Titi’ de Col murieron ayer carbonizados tras la caída de una avioneta a la altura del kilómetro 129 de la Carretera Central, en Huarochirí.

Luego de que Corpac identificara al piloto de la avioneta modelo Diamond que se precipitó a tierra esta mañana en Huarochirí, personal del aeródromo Lib Mondi de San Bartolo señaló que la persona que acompañaba al dueño de la conocida marca de embutidos Braedt, Walter Braedt, era José ‘Titi’ de Col, leyenda del surf local, bicampeón nacional de tabla y padre del actual campeón nacional Cristóbal de Col.

El dueño de la conocida marca de embutidos Braedt, Walter Braedt, falleció hoy cuando la avioneta que piloteaba se precipitó a tierra a la altura del kilómetro 130 de la Carretera Central, en el sector de Casapalca, distrito de Chicla, provincia de Huarochirí (Lima).

Un helicóptero de la Policía Nacional con tres tripulantes que realizaban un vuelo de entrenamiento nocturno cayó a un kilómetro de Tingo María.

Cuando un avión de una aerolínea con sede en Seúl se estrelló este fin de semana en San Francisco, los surcoreanos lo tomaron como algo personal.

SAN FRANCISCO (AFP).– La compañía surcoreana Asiana Airlines reconoció que el piloto del Boeing 777 que se estrelló el sábado al aterrizar en San Francisco, y que dejó dos muertos y 182 heridos, estaba todavía en fase de entrenamiento, abriendo la posibilidad de que un error humano haya causado el accidente.

SAN FRANCISCO (Agencias).– La mayoría de los heridos del Boeing 777 de la compañía surcoreana Asiana Airlines, que se accidentó el sábado al aterrizar en San Francisco, sufre parálisis, hemorragias abdominales serias o está inconsciente, informaron fuentes médicas.

SAN FRANCISCO (Reuters).– Un avión comercial Boeing 777 de Asiana Airlines con más de 300 personas a bordo se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de San Francisco en un vuelo desde Seúl, dejando como saldo dos personas muertas y unas 73 heridas.

Al menos dos personas murieron, 49 resultaron gravemente heridas y otras 60 se encuentran desaparecidas después de que un avión de la surcoreana Asiana Airlines se accidentara al aterrizar en el aeropuerto internacional de San Francisco (EEUU), informaron autoridades locales.

La avioneta con cuatro italianos y dos tripulantes a bordo, entre ellos el heredero del imperio Missoni, Vittorio Missoni, que desapareció en enero en la ruta entre el archipiélago venezolano de Los Roques y Caracas, fue encontrada, informó este jueves el gobierno de Nicolás Maduro.