23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dos muertos y 73 heridos al estrellarse aeronave

Un testigo relató que el Boeing 777 dio un giro en el aire y, luego, el ala y la cola se desprendieron.

EMERGENCIA. Así quedó el Boeing 777 de Asiana Airlines tras su accidentado arribo a San Francisco. (AP)
EMERGENCIA. Así quedó el Boeing 777 de Asiana Airlines tras su accidentado arribo a San Francisco. (AP)

SAN FRANCISCO (Reuters).– Un avión comercial Boeing 777 de Asiana Airlines con más de 300 personas a bordo se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de San Francisco en un vuelo desde Seúl, dejando como saldo dos personas muertas y unas 73 heridas.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap informó que el avión transportaba a unos 292 pasajeros y 16 miembros de la tripulación. Asiana Airlines, por su parte, reveló que en la aeronave viajaban 141 ciudadanos chinos, 77 surcoreanos y 61 estadounidenses. No brindó las nacionalidades del resto de los pasajeros.

GIRÓ EN EL AIRE
Un testigo del incidente que se encontraba en un hotel cercano dijo que vio a la aeronave realizar un giro en el aire poco antes de aterrizar sobre la pista y que la cola y un ala del aparato se desprendieron.

“Oí algo estallar y observé una enorme y breve bola de fuego saliendo del interior del avión”, señaló Anthony Castorani, mientras que las autoridades dijeron que investigarán las causas del accidente.

DATOS

- Entre los heridos hay 10 personas que se encuentran hospitalizadas en estado crítico. Se trata de ocho adultos y dos niños.

- El avión quedó semicalcinado y con la cola separada del resto de la nave.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.