VIENTIANE (AGENCIAS).— Un avión de la empresa Lao Airlines, que efectuaba un vuelo interno, se estrelló en Laos con 49 personas a bordo sin que haya sobrevivientes.
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte, responsable de la aerolínea, que es empresa estatal, dijo que 44 pasajeros y cinco tripulantes estaban a bordo del vuelo QV301 de la capital laosiana, Vientiane, a Pakse, en el sur.
“Cuando se preparaba para aterrizar en el aeropuerto de Pakse, el avión encontró condiciones climáticas extremadamente adversas y al parecer se precipitó al río Mekong”, dijo el ministerio en una declaración.
Las autoridades señalaron que en la aeronave ATR 72-600 turbohélice bimotor iban 44 pasajeros: 17 laosianos, 7 franceses, 5 australianos, 5 tailandeses, 3 coreanos. Los otros cinco fallecidos son de Canadá, China, Malasia, Taiwán y Estados Unidos.
ATR, fabricante del avión, declaró que suministrará plena asistencia a la investigación del accidente, según las normas internacionales de la aviación. El aparato había sido entregado en marzo de este año.
TENGA EN CUENTA
- Laos tiene una infraestructura y un sector turístico de menor desarrollo que sus vecinos mayores y las comunicaciones se dificultan en ocasiones.
- Según el Vientiane Times, 3.3 millones de turistas visitaron el país en 2012, 22% más que el 2011.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.