20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Noruega: Al menos 11 muertos tras estrellarse un helicóptero en la costa [Video]

El cuerpo de rescate aún se encuentra en la búsqueda de los otros dos ocupantes que viajaban en el vehículo. Se desconocen la causa del accidente.

Noruega: Al menos 11 muertos tras estrellarse un helicóptero en la costa. (www.tvi24.iol.pt)
Noruega: Al menos 11 muertos tras estrellarse un helicóptero en la costa. (www.tvi24.iol.pt)

Un helicóptero,Eurocopter EC225 Super Puma de la empresa CHC Helicopter Service, con 13 pasajeros a bordo se estrelló hoy junto a la costa de la isla de Turøy al oeste de Noruega.

Hasta el momento, los rescatistas solo han podido encontrar 11 cuerpos sin vida y aún continúan en la búsqueda de los otros dos ocupantes. Los fallecidos son en su totalidad noruegos, pero entre ellos hay un británico y un italiano.

[Noruega: Justicia condena al Estado por trato inhumano a Anders Breivik en prisión]

Los servicios de rescate encontraron el helicóptero por lo menos a unos siete metros bajo el nivel del mar y algunas piezas esparcidas por todo el lugar. El aparato se trasladaba desde el yacimiento Gullfaks, propiedad de la petrolera noruega Statoil y tenía como destino llegar al aeropuerto de Bergen.

[Noruega: Avalancha dejó 8 heridos y varios desaparecidos]

Las autoridades de rescate y el personal de la compañía desconocen, hasta el momento, la causa del accidente del helicóptero. A pesar que los trabajos de rescate continúan, los servicios de emergencia han señalado que han perdido toda la esperanza de encontrar sobrevivientes.

Otros helicópteros de ese modelo se han visto involucrados en varios accidentes en los últimos años y durante nueve meses recibieron una prohibición de vuelo, sin embargo, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) les otorgó un permiso para volar de nuevo en julio de 2013.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.