18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Noruega

Una peculiar formación rocosa llamada ‘Trollpikken’ (pene del troll), muy famosa y turística en Noruega , apareció seccionada luego de ser vandalizada por desconocidos.

¿Pesimista? ¿Realista? El famoso físico y cosmólogo Stephen Hawking brindó una video charla por Skype para el Festival Starmus en Trondheim, Noruega, y manifestó ideas sobre el futuro de la humanidad.

Noruega decidió abandonar las emisiones de radio por Frecuencia Modulada (FM) para sustituirlas por la transmisión digital, una medida que fue criticada por los ciudadanos del país.

323 renos fueron encontrado muertos tras una tormenta eléctrica de la planicie Hardanger, un área montañosa alejada de donde vive la gente, la cual tuvo lugar el pasado viernes en el sur de Noruega.

Un helicóptero,Eurocopter EC225 Super Puma de la empresa CHC Helicopter Service, con 13 pasajeros a bordo se estrelló hoy junto a la costa de la isla de Turøy al oeste de Noruega.

Un tribunal de primera instancia de Oslo condenó este miércoles al Estado noruego por dar un trato inhumano en prisión al ultraderechista Anders Behring Breivik, autor de los atentados de 2011 en Noruega en los que murieron 77 personas.

Una avalancha vapuleó 10 casas el sábado en el remoto archipiélago ártico de Svalbard, en Noruega, con un saldo de ocho personas hospitalizadas y varios desaparecidos, anunciaron las autoridades de ese país.

La ONG Care Norway creó un polémico cortometraje de 5 minutos llamado ‘Dear Daddy’ (‘Querido papá’) cuyo tema central es la violencia de género.

La prensa noruega descargaba el viernes su furia contra Justin Bieber, quien la víspera abandonó el escenario tras cantar una sola canción, frustrando a miles de adolescentes que asistían al concierto en Oslo, Noruega.

Un gran gesto. Un hombre, de 36 años de edad, no dudó en lanzarse a un lago congelado de Noruega para salvar a un pato luego de que animal quedara atrapado bajo el hielo.

La Policía de Noruega informó que tiene bajo su custodia al individuo que irrumpió en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz 2014 en el Ayuntamiento de Oslo, donde –durante unos segundos– un joven logró subir al estrado con una bandera de México.

La adolescente paquistaní Malala Yousafzai y el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi, recibieron este miércoles el Nobel de la Paz en la alcaldía de Oslo por su lucha por los derechos de los niños.

Las mujeres en Noruega tendrán que realizar a partir del verano boreal de 2016 el servicio militar obligatorio, según una modificación legislativa aprobada este martes por el Parlamento.

Noruega: Thea, la novia de 12 años, dijo “no” en el altar [Video]

Thea, la niña noruega de 12 años que se iba a casar con un hombre de 37 en un matrimonio concertado por sus padres finalmente no lo hizo y rechazó a su “novio” en el altar.

Thea es una niña de 12 años que se casará este sábado en Noruega con Geir, un hombre de 37 años, en un matrimonio que pactaron sus padres.

AP (Ámsterdam) La Policía holandesa descubrió un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión de pasajeros de KLM que aterrizó en el aeropuerto internacional de Ámsterdam el jueves, y las autoridades noruegas sospechan que pudiera tratarse de un adolescente desaparecido.

Un pescador noruego se llevó esta semana la sorpresa de su vida al encontrar un consolador de respetable tamaño en el vientre de un bacalao. A Bjoern Frilund, de 64 años, le llamó la atención la extraña forma de un pez de 5 a 6 kilos que acababa de capturar en su red, en la costa oeste de Noruega.

Edward Snowden fue propuesto hoy para el Premio Nobel de la Paz 2014 de la mano de dos diputados del Partido de Izquierda Socialista (SV) de Noruega.

El paso de la tormenta ‘Ivar’ –que ha dejado a miles de personas sin energía eléctrica en Noruega y Suecia– ha traído consigo fuertes vientos que han impedido el libre tránsito de las personas.

OSLO (AFP).– Una mayoría de obispos se mostró a favor del matrimonio religioso entre homosexuales, anunció la Iglesia Luterana de Noruega. Ocho obispos son partidarios de autorizar las uniones religiosas entre las personas del mismo sexo, frente a cuatro que se oponen.

El gran maestro peruano Julio Granda Zúñiga avanzó hoy a los octavos de final de la Copa del Mundo de ajedrez, al derrotar en los desempates al holandés Anish Giri por 1,5-0,5 puntos.

El GMI Julio Granda definirá hoy su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Mundial de Ajedrez que se disputa en Tromso (Noruega).

El GMI Julio Granda definirá hoy su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Mundial de Ajedrez que se disputa en Tromso (Noruega). El peruano venció ayer al GM holandés Anish Giri, dejando la serie 1-1 por la tercera ronda y luego de que el sábado cayera con el mismo rival. Granda derrotó con negras en bella y valiente partida táctica al holandés, de 19 años y 20 del escalafón, en 47 movimientos de una defensa india de rey.

El extremista de derecha noruego Anders Behring Breivik, quien presentó una solicitud para estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Oslo, fue rechazado por carecer de las calificaciones necesarias.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Pese a que no se confirma oficialmente su reconciliación, los ídolos juveniles Justin Bieber y Selena Gomez tuvieron un encuentro privado en Oslo (Noruega).

Pese a que no se confirma oficialmente su reconciliación, los ídolos juveniles Justin Bieber y Selena Gómez tuvieron un encuentro privado en Oslo (Noruega).

Los ídolos juveniles Justin Bieber y Selena Gomez se habrían dado una nueva oportunidad como pareja luego que terminaran su romance a fines del año pasado.

21/04/13 |

¿Se amistaron?

0

Los ídolos juveniles Justin Bieber y Selena Gómez se habrían dado una nueva oportunidad como pareja luego que terminaran su romance a fines del año pasado.

Cermaq, una compañía de cría de peces controlada por el Estado noruego, ofreció comprar la pesquera peruana Copeinca por 3.49 mil millones de coronas noruegas, es decir, US$600 millones.

Dos peruanos son procesados en Noruega por robar en 2012 las joyas de oro del rey ghanés Otumfuo Osei Tutu II, cuando este visitaba ese país para un evento.

Adam Lanza, el joven que en diciembre pasado mató a 20 niños y seis adultos en una escuela en Newtown (Connecticut, EEUU), estaba obsesionado con la masacre cometida por Anders Behring Breivik en Noruega en julio de 2011 y con los videojuegos violentos, reveló hoy la cadena CBS.

La Unión Europea (UE) aprobó hoy el plan contra el fraude de platos preparados con carne de caballo en vez de carne vacuna que afectó a 13 países europeos.

Julia Pastrana, la ‘mujer mono’ exhibida por toda Europa durante la época victoriana, fue enterrada en México en una ceremonia religiosa tras más de 150 años desde su muerte.

Capturan a peruana que robó joyas a un rey de Ghana

La ciudadana peruana María Elena Ayma Ludeña (57) fue capturada ayer en San Juan de Lurigancho, acusada del robo de joyas contra el rey Osei Tutu II Otumfuo, de la etnia ashanti de Ghana.

OSLO (Agencias).– Una nueva campaña en Facebook sorprende a sus usuarios. Petter Kverneng es un joven noruego que publicó una foto en la que muestra un cartel con un singular pedido. “Cathrine dice que si llego a un millón de ‘Me gusta’, tendrá sexo conmigo. Por favor, denle ‘Like’”, pidió.

OSLO (Agencias).– La Unión Europea (UE), sumida en una grave crisis económica y políticas de austeridad que ha provocado descontento popular, recibió el Premio Nobel de la Paz en medio de las protestas de miles de personas.

La Unión Europea, dividida y sumida en una grave crisis económica, recibió hoy en Oslo (Noruega) el Premio Nobel de la Paz 2012 por haber contribuido a transformar “un continente en guerra en un continente en paz”.

OSLO (AFP).– La televisión pública noruega NRK difundió por primera vez un video que muestra al extremista Anders Behring Breivik estacionando la camioneta bomba cuya explosión mató a ocho personas en Oslo, el 22 de julio de 2011.

VIDEO: TV de Noruega emite por primera vez cómo fue atentado de Breivik

La televisión pública noruega NRK difundió hoy por primera vez un video que muestra a Anders Behring Breivik estacionando el coche bomba cuya explosión mató a ocho personas en Oslo el 22 de julio de 2011.

El Gobierno de Colombia y las FARC aplazaron por cuatro días, hasta el próximo lunes, el inicio formal en Cuba de una negociación de paz con la que buscan poner fin a casi cinco décadas de violento conflicto interno en el país sudamericano.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hicieron hincapié en que el proceso de diálogo de paz no es una capitulación del grupo subversivo a cambio de promesas del gobierno y se quejaron de las críticas del ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón.

La popularidad del presidente colombiano Juan Manuel Santos subió siete puntos porcentuales en el último bimestre, alcanzando un 58%, mientras que un 72% en el país respalda el proceso de diálogo con las FARC.

HURDAL (Agencias).– El Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC abrieron formalmente en Noruega la negociación de paz –que proseguirá el 15 de noviembre en La Habana– con la intención de ponerle fin a un conflicto de casi medio siglo, pero sin un plazo ni un alto el fuego.

OSLO/BOGOTÁ (Reuters).– Con total hermetismo, representantes del Gobierno colombiano y de la guerrilla de las FARC iniciaron unas históricas negociaciones a puertas cerradas en Oslo, donde esperan sentar las bases para un diálogo que buscará poner fin a casi medio siglo de conflicto armado, informaron funcionarios noruegos.

Edición Impresa