La televisión pública noruega NRK difundió hoy por primera vez un video que muestra a Anders Behring Breivik estacionando el coche bomba cuya explosión mató a ocho personas en Oslo el 22 de julio de 2011.

Las imágenes –captadas por las cámaras de videovigilancia– muestran cómo se estaciona la camioneta blanca al pie del edificio que alberga la oficina del primer ministro y al conductor –vestido de uniforme– alejarse rápidamente.

El video, comentado por el agente de seguridad en el puesto aquel día, muestra también bajo diferentes ángulos, la deflagración de la bomba de casi una tonelada.

Se ve también a Breivik salir a bordo de un segundo vehículo, una Fiat gris, con el que irá luego a la isla de Utoya. Allí, abrirá fuego contra una concentración de Jóvenes laboristas, y dejó otras 69 víctimas.

Las imágenes del atentado fueron ya emitidas durante el juicio, pero es la primera vez que son mostradas al público general.

El 24 de agosto, Breivik ha sido condendano a la pena máxima, es decir 21 años de cárcel, una pena que podría prolongarse indefinidamente mientras sea considerado peligroso para la sociedad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Noruega

Asesino de Oslo

NRK

Televisión pública

Furgoneta

Bomba

Oslo

Isla de Utoya

Anders Behring Breivik

Noticias Relacionadas

VIDEO: TV de Noruega emite por primera vez cómo fue atentado de Breivik | Mundo | Peru21
18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

VIDEO: TV de Noruega emite por primera vez cómo fue atentado de Breivik

Cámaras de vigilancia registraron llegada del ‘Asesino de Oslo’ con coche bomba que estalló en edificio donde estaba la oficina del primer ministro. Allí murieron ocho personas.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(NRK)
(NRK)

2105223==myid){ var contenido = $('.noticia-mas-5').html(); $(this).html(contenido); } }); })