19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oslo

07/08/13 |

Mundo.Paralelo

0

RECHAZAN A BREIVIK La Universidad de Oslo rechazó una solicitud de ingreso remitida por el noruego Anders Behring Breivik, asesino confeso de 77 personas, y quien quería estudiar Ciencias Políticas.

Dos peruanos son procesados en Noruega por robar en 2012 las joyas de oro del rey ghanés Otumfuo Osei Tutu II, cuando este visitaba ese país para un evento.

Las FARC levantarán su cese del fuego el 20 de enero como estaba previsto pero al igual que el Gobierno de Colombia abogaron por darle un nuevo impulso a las negociaciones de paz para llegar rápidamente a un acuerdo.

La Unión Europea, dividida y sumida en una grave crisis económica, recibió hoy en Oslo (Noruega) el Premio Nobel de la Paz 2012 por haber contribuido a transformar “un continente en guerra en un continente en paz”.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

VIDEO: TV de Noruega emite por primera vez cómo fue atentado de Breivik

La televisión pública noruega NRK difundió hoy por primera vez un video que muestra a Anders Behring Breivik estacionando el coche bomba cuya explosión mató a ocho personas en Oslo el 22 de julio de 2011.

El Gobierno de Colombia y las FARC aplazaron por cuatro días, hasta el próximo lunes, el inicio formal en Cuba de una negociación de paz con la que buscan poner fin a casi cinco décadas de violento conflicto interno en el país sudamericano.

El Gobierno de Colombia y las FARC celebrarán mañana, martes, un encuentro en La Habana para ultimar los preparativos del inicio de las conversaciones de paz fijado para el próximo día 15 de noviembre en la capital cubana, la sede permanente del proceso de diálogo.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hicieron hincapié en que el proceso de diálogo de paz no es una capitulación del grupo subversivo a cambio de promesas del gobierno y se quejaron de las críticas del ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón.

OSLO/BOGOTÁ (Reuters).– Con total hermetismo, representantes del Gobierno colombiano y de la guerrilla de las FARC iniciaron unas históricas negociaciones a puertas cerradas en Oslo, donde esperan sentar las bases para un diálogo que buscará poner fin a casi medio siglo de conflicto armado, informaron funcionarios noruegos.

Los equipos negociadores del Gobierno colombiano y de las FARC llegaron hoy a Oslo para lanzar formalmente mañana un proceso de paz para poner fin a casi medio siglo de conflicto armado, después de haberlo intentado en vano tres veces en 30 años.

El Gobierno colombiano y los subversivos de las FARC informaron que se reunirán mañana en Oslo (capital de Noruega) con una agenda que culminará un día después, en las primeras conversaciones de paz entre las partes en más de una década.

OSLO/BOGOTÁ (Reuters).– Los negociadores del Gobierno de Colombia y de la guerrilla de las FARC retrasaron su llegada a Oslo para el inicio esta semana del diálogo de paz con el que buscarán poner fin a casi medio siglo de conflicto.

El diálogo entre el Gobierno colombiano y las FARC para iniciar formalmente en Oslo un proceso de paz se retrasaron, al parecer, por motivos meteorológicos, en medio de un gran secretismo, aunque Noruega mantiene por ahora la rueda de prensa del miércoles.

BOGOTÁ (Agencias).– Oslo, capital Noruega, es la ciudad que entrega los premios Nobel de la Paz, y ahora tendrá un especial simbolismo dado que allí empezará esta semana las negociaciones de paz entre el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y la guerrilla de las FARC.

El Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciarán negociaciones de paz en Oslo el 15 de octubre y realizarán una conferencia de prensa conjunta dos días después, dijeron hoy fuentes oficiales de Noruega y diplomáticos.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confesó hoy su miedo a perder la oportunidad de ponerle punto final al conflicto armado, en un momento que considera idóneo para el proceso de paz que abordará su gobierno con las FARC dentro de un mes en Oslo.

El presidente Juan Manuel Santos descartó un cese de fuego con las FARC y dijo que la instrucción a las fuerzas del orden de su país es intensificar su ofensiva contra los grupos terroristas.

Diálogo con las FARC empezará en octubre

La negociación de paz entre el Gobierno de Colombia y los subversivos de las FARC comenzará en la primera quincena de octubre en Oslo y luego seguirá en Cuba, dijo el presidente Juan Manuel Santos al anunciar los detalles del nuevo proceso que no incluirá un cese al fuego.

OSLO (DPA).– Anders Behring Breivik, el autor confeso de los atentados ocurridos en 2011 en Oslo y en Utoya (Noruega), desea que lo declaren imputable, informó su abogado.

El gobierno noruego designó hoy a un nuevo jefe de la Policía que se encargará de reformar las fuerzas de seguridad, cuyo trabajo quedó en entredicho a raíz de los ataques perpetrados el pasado año por Anders Behring Breivik.

Una comisión independiente creada para sacar las conclusiones de los ataques del 22 de julio de 2011 en Noruega criticó severamente hoy a la Policía, juzgando que el atentado con bomba de Oslo habría podido ser evitado y su autor, Anders Behring Breivik, detenido antes.

Un año ha pasado desde que Anders Behring Breivik, ahora tristemente conocido como el “Asesino de Oslo” emprendiera un ataque sin sentido y matara a sangre fría a 69 jóvenes en la isla de Utoya, en Noruega, mientras estos participaban en una reunión de juventudes de izquierda.

La Fiscalía de Oslo consideró hoy que el asesino confeso Anders Behring Breivik no es imputable por los asesinatos de 77 personas el año pasado y solicitó su internamiento en un hospital psiquiátrico.

A pesar del pedido de Justin Bieber de mantener la calma, 50 jovencitas resultaron heridas y 14 fueron llevadas al hospital tras un concierto gratuito que ofreció el cantante en la ciudad de Oslo (Noruega).

Concierto de Justin Bieber dejó 50 heridos

Unas 50 jovencitas resultaron heridas durante el concierto gratuito que ofreció Justin Bieber en Noruega, según reportó el portal de noticias TMZ.

Anders Behring Breivik usaba maquillaje y se operó la nariz para tener un aspecto “más ario”, según un amigo suyo de la infancia que testificó hoy en el juicio contra el ‘Asesino de Oslo’.

OSLO (Agencias).– El ultraderechista Anders Behring Breivik reveló durante el juicio por los atentados del pasado 22 de julio en Noruega –en los que murieron 77 personas– que planeaba atacar la sede del Gobierno y asesinar a todos los jóvenes laboristas en el campamento de la isla de Utoya.

OSLO (AFP).– “Sí, lo haría de nuevo”, aseguró el extremista de derecha noruego Anders Behring Breivik ante el tribunal de Oslo, en el segundo día del juicio en su contra por la masacre de 77 personas el año pasado.

Anders Behring Breivik, autor de los dos atentados que dejaron 77 muertos en julio pasado en Noruega, comparecerá este lunes 16 de abril ante el tribunal de Oslo bajo fuertes medidas de seguridad, en un juicio que durante diez semanas mantendrá en vilo al país.

Los abogados de Anders Behring Breivik, el autor confeso de los atentados de julio de 2011 que dejaron 77 muertos en Noruega, pedirán su libertad en el juicio en su contra que arranca el próximo lunes.

OSLO (DPA).– Anders Behring Breivik, acusado de la muerte de 77 personas en Noruega el año pasado, no es un demente, según determinó una evaluación siquiátrica que contradice un examen anterior y abre las puertas para que el sujeto pueda ser enviado a prisión.

El autor confeso de la masacre de Oslo y Utoya del año pasado, Anders Behring Breivik,* reclamó hoy ser liberado de inmediato*, en declaraciones ante el juez y aseguró que deberían darle una medalla por defender al pueblo de Noruega.

La justicia noruega ordenó el viernes un nuevo examen psiquiátrico al ultraderechista Anders Behring Breivik, quien había sido declarado penalmente inimputable por dos expertos, tras causar la muerte de 77 personas, en su mayoría jóvenes laboristas, el pasado 22 de julio.

El extremista de derecha Anders Behring Breivik, autor de los ataques del 22 de julio en Noruega, intentó en vano dar un espectáculo hoy durante su primera aparición pública después de la masacre, al tratar de dirigirse a los familiares de sus 77 víctimas mortales.