25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno colombiano y las FARC ratifican inicio diálogo esta semana

Agenda de segunda fase del proceso de paz comenzará mañana en Noruega. Instalación formal de la mesa y la conferencia de prensa se portergaron para el jueves.

(Reuters)
(Reuters)

El Gobierno colombiano y los subversivos de las FARC informaron que se reunirán mañana en Oslo (capital de Noruega) con una agenda que culminará un día después, en las primeras conversaciones de paz entre las partes en más de una década.

“Reiteramos el cumplimiento de la cita por la paz de Colombia para el 17 de octubre, desarrollando una agenda que culminará el 18 por la tarde en Oslo con una instalación pública (de la mesa de negociación) y rueda de prensa”, aseguraron en un comunicado que hicieron público en Bogotá y La Habana, respectivamente.

Los negociadores del Gobierno de Colombia viajarán a Oslo desde Bogotá en las próximas horas, mientras que los de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) saldrán desde la capital cubana con destino al país europeo.

El jefe de la delegación, el exvicepresidente Humberto de la Calle, dará una declaración a la prensa antes de salir del aeropuerto militar de Bogotá, indicó la Presidencia.

La delegación la integran también el comisionado de paz Sergio Jaramillo, el ex ministro del Ambiente Frank Pearl, el industrial Luis Carlos Villegas, y los generales Jorge Mora (Ejército) y Oscar Naranjo (Policía).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.