19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colombia y FARC brindarán conferencia de prensa sobre diálogo de paz

Ambas partes conversarán con los periodistas el 17 de octubre, dos días después de iniciadas las negociaciones que pretenden poner punto final a un conflicto de cinco décadas.

(USI)
(USI)

El Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciarán negociaciones de paz en Oslo el 15 de octubre y realizarán una conferencia de prensa conjunta dos días después, dijeron hoy fuentes oficiales de Noruega y diplomáticos.

Las partes se encuentran en La Habana, junto a diplomáticos noruegos y de otros países, trabajando para el inicio de las negociaciones oficiales que intentarán terminar con un conflicto de cinco décadas.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo la semana pasada que estaba “cautelosamente optimista” de que su Gobierno pudiera llegar a un acuerdo de paz con los terroristas de las FARC.

El grupo subversivo se formó en 1964, pero su membresía ha caído a cerca de 8,000 delincuentes en los últimos años. El grupo se financia principalmente a través del narcotráfico y la extorsión, y ha recurrido al reclutamiento de niños.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.