19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Noruega: Peruanos son juzgados por robar joyas a rey de Ghana

De los dos hombres involucrados, uno se declaró culpable este martes. La tercera persona, una mujer de 57 años, está detenida en Perú por ese hecho.

Otumfuo Osei Tutu II en una ceremonia. (ashantikingdom.org)
Otumfuo Osei Tutu II en una ceremonia. (ashantikingdom.org)

Dos peruanos son procesados en Noruega por robar en 2012 las joyas de oro del rey ghanés Otumfuo Osei Tutu II, cuando este visitaba ese país para un evento.

Las alhajas, valorizadas en más de US$150,000, estaban en una maleta, la cual fue arrebatada por uno de los sujetos cuando la delegación del monarca iba a registrarse en un hotel Radisson del centro de Oslo.

Según el medio noruego TV 2, uno de los hombres se declaró culpable en el juicio, mientras que el otro peruano, de 41 años, dijo ser inocente. Según la Policía, este manejó el vehículo en el que huyeron los ladrones.

La acusación señala que una tercera persona, María Elena Ayma Ludeña, la peruana de 57 años detenida en Perú por ese hecho, se encargó de distraer al botones del hotel, mientras su cómplice se llevó el equipaje con las joyas, que aún no han sido recuperadas en su totalidad.

Los tres delincuentes violaron la sección 257 y 258 del Código Penal de Noruega, por lo que les acusa de robo agravado en un lugar público y enfrentan una pena de seis años de prisión.

Las identidades de los dos hombres no fueron reveladas, pero uno de ellos sería José Oblitas Vidarte Monteza.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.