20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Gobierno colombiano y las FARC prepararán diálogo de paz este martes

Representantes de Juan Manuel Santos y del grupo subversivo tratarán detalles logísticos para encuentro del 15 de noviembre en La Habana.

(AP)
(AP)

El Gobierno de Colombia y las FARC celebrarán mañana, martes, un encuentro en La Habana para ultimar los preparativos del inicio de las conversaciones de paz fijado para el próximo día 15 de noviembre en la capital cubana, la sede permanente del proceso de diálogo.

Algunas fuentes indicaron que en esa cita se tratarán detalles logísticos, pero no se sabe más de la agenda. Esta reunión se iba a realizar hoy, según lo acordado el 18 de octubre en Oslo, pero la fecha se cambió a último momento.

A pesar de que la mayoría de las fuerzas sociales del país sudamericano apoyan las conversaciones para intentar terminar con el conflicto armado más largo de América Latina, las operaciones de ambas partes no cesan porque no se ha pactado un alto el fuego.

De hecho, medio centenar de rebeldes y seis policías han muerto en Colombia desde que se constituyó la mesa de diálogo en Noruega.

Ni la embajada de Colombia ni la representación de las FARC en La Habana han ofrecido información sobre cita de mañana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.