El presidente Juan Manuel Santos descartó un cese de fuego con las FARC y dijo que la instrucción a las fuerzas del orden de su país es intensificar su ofensiva contra los grupos terroristas.
El pronunciamiento se dio luego de que el mandatario se reuniera con más de un centenar de generales y coroneles en la base militar de Tolemaida, una de las más grandes de Colombia.
“No va a haber ningún tipo de cese al fuego. Aquí no vamos a ceder nada hasta tanto lleguemos al acuerdo final y que eso quede muy claro”, dijo Santos rodeado de altos oficiales de las cuatro fuerzas y del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
Esta declaración ocurre luego de que voceros de las FARC dijeran en La Habana que cuando comiencen las negociaciones de paz con el Gobierno colombiano, previstas para octubre en la capital de Noruega, Oslo, propondrán un cese de hostilidades.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.