El extremista de derecha noruego Anders Behring Breivik, quien presentó una solicitud para estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Oslo, fue rechazado por carecer de las calificaciones necesarias.
La televisión pública noruega NRK difundió hoy por primera vez un video que muestra a Anders Behring Breivik estacionando el coche bomba cuya explosión mató a ocho personas en Oslo el 22 de julio de 2011.
OSLO (AFP).– El ultraderechista Anders Behring Breivik fue condenado a la pena máxima de 21 años de cárcel al ser considerado penalmente responsable del atentado con bomba y de un tiroteo que acabaron con la vida de 77 personas en julio de 2011, en Noruega.
Anders Breivik pidió perdón a los “militantes nacionalistas” por no haber matado a más personas durante los ataques de julio de 2011 en Noruega, según sus primeras declaraciones tras la sentencia de 21 años de prisión prorrogables dictada en su contra hoy.
Un tribunal noruego dictaminó que Anders Behring Breivik estaba cuerdo cuando mató a 77 personas en dos ataques el año pasado y por ello estará en prisión durante al menos 21 años, con lo que rechazó la solicitud de la Fiscalía de declararle demente.
El autor confeso de los atentados de Oslo y la isla de Utoya en 2011 con 77 muertos, Anders Behring Breivik, desea que le declaren imputable, dijo uno de sus abogados hoy al diario Dagbladet.
El gobierno noruego designó hoy a un nuevo jefe de la Policía que se encargará de reformar las fuerzas de seguridad, cuyo trabajo quedó en entredicho a raíz de los ataques perpetrados el pasado año por Anders Behring Breivik.
Una comisión independiente creada para sacar las conclusiones de los ataques del 22 de julio de 2011 en Noruega criticó severamente hoy a la Policía, juzgando que el atentado con bomba de Oslo habría podido ser evitado y su autor, Anders Behring Breivik, detenido antes.
La Fiscalía de Oslo consideró hoy que el asesino confeso Anders Behring Breivik no es imputable por los asesinatos de 77 personas el año pasado y solicitó su internamiento en un hospital psiquiátrico.
Un hombre sufrió hoy graves heridas tras prenderse fuego ante el tribunal de Oslo que juzga a Anders Behring Breivik, el autor confeso de un atentado con bomba en al capital noruega que dejó ocho muertos y 69 fallecidos en la matanza de la isla de Utoya, en julio de 2011.
El hermano de una de las víctimas de la matanza del año pasado en Noruega lanzó hoy un zapato en dirección de Anders Behring Breivik, autor confeso del crimen, gritando “Eres un asesino, vete al infierno”.
OSLO (AFP).– El ultraderechista noruego Anders Behring Breivik gritaba de alegría mientras disparaba contra los jóvenes congregados en la isla de Utoya, indicó una sobreviviente de la matanza en la que fallecieron 77 personas el 22 de julio de 2011.
El noruego Anders Behring Breivik gritaba de alegría mientras disparaba contra jóvenes laboristas congregados en la isla de Utoya, indicó una superviviente de esta matanza en la que fallecieron 69 personas el año pasado.
El noruego Anders Behring Breivik rechazó hoy de nuevo el informe psiquiátrico que lo declaraba demente y aseguró que algunas las declaraciones que figuran en él son “inventadas”.
Anders Behring Breivik se disculpó hoy durante su juicio en Oslo por los “civiles inocentes” que murieron o resultaron heridos por la bomba que hizo estallar el pasado 22 de julio en el barrio gubernamental de la capital noruega, y que no tenían ninguna relación con la política ni los ministerios atacados.
El noruego Anders Behring Breivik recordó hoy con tranquilidad y sin emoción aparente ante un tribunal de Oslo cómo mató a balazos a 69 personas en la isla de Utoya en julio del año pasado, disparándoles a la cabeza.
OSLO (Agencias).– El ultraderechista Anders Behring Breivik reveló durante el juicio por los atentados del pasado 22 de julio en Noruega –en los que murieron 77 personas– que planeaba atacar la sede del Gobierno y asesinar a todos los jóvenes laboristas en el campamento de la isla de Utoya.
El noruego Anders Behring Breivik justificó hoy haber matado a 77 personas, insistió en que lo volvería a hacer, y dijo que su matanza fue el ataque más “espectacular” de un militante nacionalista desde la Segunda Guerra Mundial.
El autor confeso de la masacre de Oslo y Utoya del año pasado, Anders Behring Breivik,* reclamó hoy ser liberado de inmediato*, en declaraciones ante el juez y aseguró que deberían darle una medalla por defender al pueblo de Noruega.
Los abogados que representan a las víctimas del extremista noruego Anders Behring Breivik anunciaron hoy que pedirán una nueva revisión psicológica del confeso autor de la masacre de Utoya y los atentados de Oslo del pasado 22 de julio, que dejaron 77 muertos.