26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Breivik pide perdón a nacionalistas “por no haber matado a más personas”

Al ser preguntado si apelaría fallo, ‘Asesino de Oslo’ se negó alegando que no reconocía a corte porque “recibieron su mandato de partidos que apoyan el multiculturalismo”.

El saludo de Breivik cuando ingresó a la corte.(Reuters)
El saludo de Breivik cuando ingresó a la corte.(Reuters)

Anders Breivik pidió perdón a los “militantes nacionalistas” por no haber matado a más personas durante los ataques de julio de 2011 en Noruega, según sus primeras declaraciones tras la sentencia de 21 años de prisión prorrogables dictada en su contra hoy.

El tribunal lo consideró penalmente responsable y por ello Breivik pasará un mínimo de 10 años tras las rejas y un máximo prorrogable de 21, la pena máxima prevista en Noruega.

Preguntado sobre si apelaría, reiteró: “No reconozco a esta corte porque ustedes recibieron su mandato de partidos políticos que apoyan el multiculturalismo. Desde mi punto de vista esta sentencia y el juicio son ilegítimos y apelando legitimaría a la corte”.

Breivik, de 33 años, dijo a la jueza que presidía la audiencia, Wenche Elizabeth Arntzen, y a sus colaboradores: “Ustedes están del lado de la mayoría multiculturalista en el Parlamento”.

El extremista terminó con una última provocación diciendo que quería presentar “sus excusas a los militantes nacionalistas por no haber ejecutado a más personas”, pero su micrófono se apagó antes de que pudiera pronunciar toda la frase, por una razón desconocida, y fue interrumpido por la jueza Arntzen.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.