El extremista de derecha noruego Anders Behring Breivik, quien presentó una solicitud para estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Oslo, fue rechazado por carecer de las calificaciones necesarias.
“La conclusión es que no fue considerado suficientemente calificado para iniciar un curso de Ciencias Políticas”, declaró hoy a la agencia AFP el rector de la Universidad de Oslo, Ole Petter Ottersen.
Breivik, que purga una pena de 21 años de prisión –que puede ser prolongada– por 77 homicidios, presentó su candidatura a la universidad para estudiar dicho curso, eventualmente desde su celda.
Su candidatura, que creó gran preocupación entre los docentes, no fue aceptada. Según Ottersen, le enviaron una carta para explicar este rechazo.
El 22 de julio de 2011, Breivik mató a 77 personas, en su mayor parte adolescentes, al detonar una bomba cerca de la sede del gobierno en Oslo y disparando luego en un mitin de la Juventud Socialista en la isla de Utoya.
En varias oportunidades manifestó la intención de continuar su combate ideológico contra una sociedad multicultural.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.