20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rechazo

Parece que el liderazgo de Alberto Fujimori sobre su agrupación política es cosa del pasado. Ayer, tres miembros de la bancada fujimorista rechazaron la propuesta que formuló su líder histórico al jefe de Estado, Ollanta Humala, para que desactive Qali Warma –tras la intoxicación de niños en Huancayo– y restituya el sistema del Pronaa que operó en los años noventa.

El 65% de los peruanos está en contra del proyecto de ley que plantea permitir la unión civil homosexual, mientras que un 26% lo aprueba, señaló una encuesta de la compañía GFK publicada hoy en un diario local.

Los graves destapes que trae el caso Ecoteva le están pasando factura al expresidente Alejandro Toledo, pues un 55% de los líderes de opinión y periodistas cree que este debería “retirarse definitivamente de la política”, según la última encuesta efectuada por la revista Semana Económica.

Lucía de Althaus,Opina.21 www.parentalidad.pe

El extremista de derecha noruego Anders Behring Breivik, quien presentó una solicitud para estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Oslo, fue rechazado por carecer de las calificaciones necesarias.

El expresidente Alberto Fujimori calificó la negativa de indulto humanitario como “un golpe bajo” por parte del mandatario Ollanta Humala.

Pese a que Alejandro Toledo dijo que se sometería a las investigaciones de la Fiscalía en su contra, por supuesto enriquecimiento ilícito, el expresidente presentó un pedido para que el caso sea archivado. Sin embargo, dicha solicitud ya fue rechazada.

Paris Jackson, hija del fallecido cantante Michael Jackson, aún no puede salir del Centro Médico de UCLA, donde fue internada tras un intento de suicidio.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó su indignación y rechazo por la decisión de algunos países europeos de impedir el sobrevuelo y aterrizaje al avión que trasladaba al presidente de Bolivia, Evo Morales, de regreso de Moscú a su país.

Trabajadores públicos toman vías en varias regiones del país

Las protestas en diferentes puntos del país se han intensificado tras la aprobación de la ley del Servicio Civil en el Congreso. Esta vez, los trabajadores públicos también bloquean varias carreteras.

WASHINGTON (EFE).– Un día después de solicitar asilo en 21 países, las opciones del exempleado de la CIA Edward Snowden se han reducido considerablemente y, a medida que los gobiernos rechazan sus peticiones de refugio político, le queda una única puerta completamente abierta: volver a Estados Unidos para afrontar un juicio por haber revelado secretos de Estado.

Zulema Constante (22) vive en Guayaquil (Ecuador). El pasado marzo le confesó a su familia que es homosexual. Fue en ese momento en el que comenzó su pesadilla. Luego de ser rechazada y de dejar su hogar para vivir con su novia, sus padres aprovecharon un encuentro para reducirla y enviarla a una “clínica de deshomosexualización”, donde estuvo poco más de tres semanas hasta de lograr huir.

El director de la Dirincri, general César Cortijo, rechazó la versión del peligroso delincuente Carlos Timaná Copara, quien –a través de su abogada Elizabeth Carmona– señaló que la Policía tenía como objetivo matar a Lindomar Hernández Jiménez, ‘Puerto Rico’, y Édgar Eduardo Lucano Rosas, ‘Lucano’, principales implicados en el asesinato del periodista Luis Choy, durante el operativo del último martes en Comas.

Aumenta el rechazo al proyecto de Ley Universitaria. El rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Aurelio Padilla, afirmó ayer que la propuesta es “intervencionista y controlista”, y advirtió que sume en la “total incertidumbre” a profesores y alumnos.

Aumenta el rechazo al proyecto de Ley Universitaria. El rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Aurelio Padilla, afirmó ayer que la propuesta es “intervencionista y controlista”, y advirtió que sume en la “total incertidumbre” a profesores y alumnos.

Lo que se esperaba. El presidente Ollanta Humala se negó a otorgarle el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori debido a que –según alegó– sus enfermedades no son terminales y a que “no ha mostrado arrepentimiento” por los delitos de corrupción y contra los derechos humanos por los cuales se le sentenció a 25 años de reclusión.

Fritz Du Bois, La opinión del director Se va creando la costumbre de presenciar las numerosas oportunidades que son desperdiciadas por nuestro mandatario. Así, en el caso de Fujimori se le presentaba la posibilidad de actuar conciliatoriamente, al margen de si era o no indultado, para tratar de cerrar un episodio dramático que luego de trece años sigue dividiendo a muchos peruanos.

Siete vuelos comerciales, algunos procedentes de Iquitos (Loreto) y otros de ingreso a dicha ciudad, tuvieron que ser cancelados ayer debido a la masiva protesta que realizaron cientos de trabajadores estatales de esa localidad para rechazar el proyecto de Ley de Servicio Civil, el cual plantea una serie de reformas para promover el trabajo meritocrático.

Cientos de pobladores marcharon ayer por las calles de Huánuco para rechazar el fallo del juez Jenner García, quien le cambió el mandato de prisión preventiva por la comparecencia restringida al alcalde provincial Jesús ‘Koko’ Giles, investigado por el presunto delito de usurpación agravada.

Cientos de pobladores marcharon ayer por las calles de Huánuco para rechazar el fallo del juez Jenner García, quien le cambió el mandato de prisión preventiva por la comparecencia restringida al alcalde provincial Jesús ‘Koko’ Giles, investigado por el presunto delito de usurpación agravada.

El expresidente Alejandro Toledo retornó a Lima en medio de una coyuntura política complicada por el escándalo de las adquisiciones inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug, e inmediatamente fue citado por la Comisión de Fiscalización del Congreso. No obstante, en el domicilio del exmandatario rechazaron la citación.

Tras el tremendo bochorno que vivió cuando intentó enamorar a la modelo Claudia Abusada con mensajes en el Twitter, el periodista Álamo Pérez-Luna aseguró que no se sintió ‘choteado’ luego de que la modelo rechazara su propuesta.

El periodista Álamo Pérez-Luna vivió tremendo bochorno cuando intentó enamorar a la modelo Claudia Abusada con mensajes en el Twitter.

El periodista Álamo Pérez-Luna trató de enamorar a la guapa modelo Claudia Abusada enviándole mensajes a su cuenta de Twitter.

No dejará el penal Piedras Gordas. El Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedentes los dos hábeas corpus presentados por la defensa de David Sánchez Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, para que afronte en libertad el proceso que se le sigue por el asesinato de Walter Oyarce Domínguez.

El Tribunal Constitucional (TC) *declaró improcedente dos hábeas corpus interpuestos por la defensa de David Sánchez-Manrique Pancorvo, alias ‘Loco David’, en los que alegaba la vulneración de los derechos al debido proceso y a la debida motivación de las resoluciones judiciales en el caso de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce. Actualmente, el procesado se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas.

BRASILIA (EFE).– La justicia de Brasil determinó que las oficinas públicas que celebran matrimonios no podrán rechazar a parejas gay que deseen casarse, a pesar de que el Congreso no ha aprobado una ley autorizando las bodas entre personas del mismo sexo.

El exministro aprista Rómulo León rechazó la acusación fiscal que solicita doce años de prisión contra él y el empresario dominicano Fortunato Canaán por los delitos de tráfico de influencias y corrupción por supuestamente haber obtenido irregularmente la buena pro para la construcción de hospitales.

El exministro aprista Rómulo León rechazó la acusación fiscal que solicita doce años de prisión contra él y el empresario dominicano Fortunato Canaán por los delitos de tráfico de influencias y corrupción por supuestamente haber obtenido irregularmente la buena pro para la construcción de hospitales.

Distintas voces se alzaron en el Congreso y rechazaron una eventual candidatura presidencial de la primera dama Nadine Heredia, la cual también es mal vista por el 52% de la población en una reciente encuesta de Datum.

Siguen las protestas de los comuneros del distrito de Tapairihua contra el proyecto cuprífero Los Chancas, de la minera Southern Perú. Esta mañana, los pobladores que temen la contaminación de la zona bloquearon con piedras y troncos el tramo vial que conduce al campamento de la empresa, en Abancay (Apurímac).

Las declaraciones del secretario general de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, Alfredo Ferrero, donde señaló que la música peruana no suena en las radios porque no hace ‘clic’ con el oyente y no tiene buena calidad, fueron rechazadas por cantantes de nuestro país y usuarios de las redes sociales.

Las declaraciones del secretario general de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, Alfredo Ferrero, donde señaló que la música peruana no suena en las radios porque no hace ‘clic’ con el oyente y no tiene buena calidad, fueron rechazadas por cantantes de nuestro país y usuarios de las redes sociales. El exministro también sostuvo que no se debe condicionar la programación de las radios nacionales.

La Comisión de Comercio Exterior rechazó el proyecto de ley de la bancada nacionalista que planteaba permitir la importación de autos usados y que autorizaba a que fueran convertidos en los Ceticos.

Ante los cuestionamientos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al canciller peruano Rafael Roncagliolo, diversos sectores políticos cerraron filas para respaldar al régimen de Ollanta Humala. Adicionalmente, reclamaron definiciones sobre la relación de nuestro país con el proyecto chavista, y demandaron la inmediata destitución del embajador del Perú en Caracas, Luis Raygada, quien –increíblemente– tildó de “figurettis” e “irresponsables” a los congresistas nacionales por su “intromisión” en los temas internos de Venezuela.

Si la primera dama Nadine Heredia presenta su candidatura presidencial para el 2016, el JNE debe rechazarla por mandato de la ley, sostuvo ayer Carlos Mesía, magistrado del Tribunal Constitucional (TC). Por otro lado, dijo que, si bien la Constitución no lo prohíbe, eso no significa que lo permita. “El Perú es un país antireeleccionista. Todas las Constituciones, salvo la del 93, lo han prohibido”, afirmó.

Kristen Stewart está tan concentrada en su relación con Robert Pattinson, que ha rechazado millonarios contratos para que sea protagonista en varias películas.

El proyecto que plantea el reingreso al país de vehículos usados con más de ocho años de antigüedad no sería aprobado en el Pleno, pues ha sido rechazado por varias bancadas.

El proyecto que plantea el reingreso al país de vehículos usados con más de ocho años de antigüedad no sería aprobado en el Pleno, pues ha sido rechazado por varias bancadas.

El mercado mayorista de Santa Anita emitió un comunicado en rechazo al fallo del juez Malzon Urbina, que ordena el desbloqueo de los accesos a La Parada, en La Victoria.

El Ministerio de Cultura publicó hoy, mediante su plataforma Alerta Contra el Racismo, un comunicado en contra de los casos de discriminación étnico-racial en los anuncios de empleo.

En los últimos años se ha enamorado de –al menos– seis mujeres, y las seis lo han rechazado. Ello le hace pensar a Eduardo que no tiene suerte en el amor.

En los últimos años se ha enamorado de –al menos– seis mujeres, y las seis lo han rechazado. Ello le hace pensar a Eduardo que no tiene suerte en el amor.

El Consejo de la Prensa Peruana invocó al Gobierno de Ollanta Humala a que “se oponga rotundamente” a cualquier intento que pudiera menoscabar el funcionamiento de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, que, gracias a la autonomía e independencia, constituye un bastión en la defensa de las libertades de prensa, expresión e información en la región.

La UEFA decidió que el marfileño Didier Drogba no tenía impedimento legal para jugar por el Galatasaray la semana pasada en los octavos de final de la Liga de Campeones, en el encuentro que terminó 1-1 con el Schalke 04 en Estambul.

Tras la denuncia de Perú21, el congresista de Solidaridad Nacional Virgilio Acuña admitió que su cuñado Elver Díaz Bravo tiene concesiones mineras en el distrito de Cañaris, aunque negó que exista algún tipo de interés en su apoyo a las comunidades que se oponen al proyecto minero Cañariaco, que explora la empresa Candente Copper.

Carmen González,Opina.21 c.gonzalez@infonegocios.net.pe

Como Romeo y Julieta, dos jóvenes no soportaron la idea de que podían separarlos. Se amaban en silencio e, incluso, recién se habían casado a escondidas. La oposición de los padres de ambos a esta relación hizo que optaran por la fatal decisión: se quitaron la vida en la habitación de un hotel en Surquillo.

Como Romeo y Julieta, dos jóvenes no soportaron la idea de que podían separarlos. Se amaban en silencio e, incluso, recién se habían casado a escondidas. La oposición de los padres de ambos a esta relación hizo que optaran por la fatal decisión: se quitaron la vida en la habitación de un hotel en Surquillo.