16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jóvenes esposos se matan porque padres se oponían a su relación

Universitarios se ahorcaron en la habitación de un hotel, en Surquillo, un mes después de haberse casado a escondidas. Dejaron una carta que terminaba con la frase: “Juntos hasta la muerte”.

(USI)
(USI)

Como Romeo y Julieta, dos jóvenes no soportaron la idea de que podían separarlos. Se amaban en silencio e, incluso, recién se habían casado a escondidas. La oposición de los padres de ambos a esta relación hizo que optaran por la fatal decisión: se quitaron la vida en la habitación de un hotel en Surquillo.

Los jóvenes esposos se ahorcaron luego de escribir una carta a sus padres.

Israel Eduardo Hilares Romero (26) y Vania Loyola Aguirre (20) creyeron que, al unirse en matrimonio, sus progenitores iban a aceptar la relación, pero solo se encontraron con una triste realidad: su total rechazo.

Dolidos porque no aceptaban el amor que se profesaban, la noche del viernes se instalaron en la habitación 202 del hostal América, ubicado en el jirón Inca 779.

MACABRO HALLAZGO
Así, llevados por la depresión y convencidos de que los familias de ambos no iban a cambiar su forma de pensar, los jóvenes decidieron ponerles fin a sus vidas.

Ellos se tomaron el tiempo para redactar una extensa carta en la que explicaban el motivo de su fatal determinación. Al final del manuscrito se leía: “Juntos hasta la muerte”, y al pie del papel aparecían las firmas de cada uno.

El doble suicidio fue descubierto a las 2:30 de la tarde de ayer por los trabajadores del recinto. Ismael Hilares yacía suspendido de su correa, y Vania Loyola, ahorcada con un polo. Estaban atados en el rack del televisor.

Al lugar llegaron agentes de la División de Investigación de Homicidios, quienes levantaron los cuerpos después de más de cinco horas.

Se supo que la pareja sostenía un romance desde hacía dos años. Ellos primero habían sido vecinos en Surco.

SABÍA QUE

- Se conoció que la familia de Vania Loyola se oponía a la relación por la diferencia de edades. Sus amigos contaron que ella pertenecía al denominado movimiento punk.

- Contaron que la muchacha era muy extrovertida y rebelde. Le gustaba escribir poemas, a diferencia de Israel Hilares, quien era callado, centrado y estudioso. Según la Policía, él habría sido quien convenció a su esposa para que se quitaran la vida.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.