26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Un 55% cree que Alejandro Toledo debe retirarse de la política

El líder de Perú Posible encabeza una encuesta de Semana Económica sobre los políticos que más rechazo generan. El caso Ecoteva le está pasando factura.

De acuerdo a las últimas encuestas, Alejandro Toledo ya es un cadáver político. (Peru21)
De acuerdo a las últimas encuestas, Alejandro Toledo ya es un cadáver político. (Peru21)

Los graves destapes que trae el caso Ecoteva le están pasando factura al expresidente Alejandro Toledo, pues un 55% de los líderes de opinión y periodistas cree que este debería “retirarse definitivamente de la política”, según la última encuesta efectuada por la revista Semana Económica.

Sus contradicciones y los desmentidos sobre el origen del dinero que financió las compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug, en Lima han convertido al líder de Perú Posible en casi un ‘cadáver político’, por lo que tendría nulas chances en las elecciones del 2016.

En segundo puesto se ubica el exmandatario Alan García, a quien un 29% de la ciudadanía le pide que abandone su carrera política. En su caso, al parecer, el tema de los ‘narcoindultos’ y los hallazgos de la ‘megacomisión’ sobre presuntas irregularidades cometidas en su segunda gestión han mellado su popularidad.

En el tercer lugar de este ranking hay un empate entre Keiko Fujimori, Luis Castañeda y Alberto Fujimori, los tres con 6%. Cierran la lista Omar Chehade (5%) y Kenji Fujimori (4%), quienes ocupan la sexta y sétima casilla, respectivamente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.