26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Retiro

En vista de que algunos de los afiliados de las AFP están próximos a retirar la totalidad o una parte de sus fondos previsionales, se ha puesto en vitrina diversas formas de cómo invertir ese dinero, que van desde opciones con un bajo riesgo como los depósitos a plazo, hasta otras que concentran un mayor nivel de riesgo, como son las acciones.

Cuatro años después del atentado en el que recibió un balazo en la cabeza y que lo dejó al borde la muerte, el delantero paraguayo Salvador Cabañas manifestó que está pensando en retirarse del fútbol profesional a fin de año. Actualmente juega en el equipo 12 de Octubre de su país.

El argentino David Nalbandian, quien durante cinco temporadas consecutivas figuró en el top ten, anunció su retiro debido a una serie de lesiones.

Tras 11 años de competir en el World Championship Tour (WCT), la surfista Sofía Mulanovich le dice adiós para pasar a una nueva etapa en su vida.

Ante la prensa extranjera, el presidente del Congreso, Fredy Otárola, calificó como un “mal mensaje” el retiro de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la actitud de Colombia de no acatar un fallo de la Corte de La Haya.

Luego de las especulaciones que Jack Nicholson dejaba el cine por la pérdida de memoria, una de las amigas más cercanas del artista, Maria Shriver, exesposa de Arnold Schwarzenegger, desmintió tal versión.

La modelo Melissa Loza anunció que en diciembre decidirá si renueva o no su contrato con América TV para continuar en el reality ¡Esto es guerra!

La modelo Melissa Loza anunció que en diciembre decidirá si renueva o no su contrato con América TV para continuar en el reality ¡Esto es guerra!

El veterano actor Jack Nicholson se aleja de la actuación por la pérdida de memoria que sufre, informó hoy la página web RadarOnline.

Los graves destapes que trae el caso Ecoteva le están pasando factura al expresidente Alejandro Toledo, pues un 55% de los líderes de opinión y periodistas cree que este debería “retirarse definitivamente de la política”, según la última encuesta efectuada por la revista Semana Económica.

Yelena Isinbayeva se va por un año. La atleta rusa se tomará un descanso, pero no será un retiro definitivo como ella misma había adelantado hace un mes. Quiere tener un hijo y después devolver a saltar.

Finalmente, el cantante Morrissey canceló toda la gira sudamericana por problemas de salud que se agravaron después de sufrir una intoxicación en Lima. Como se sabe, el artista sufre el síndrome de Barret, una enfermedad del esófago que le produce úlceras sangrantes. “Se me ha informado que el tour en Sudamérica está extinguido… Tal como se me ha aconsejado, debido a falta de financiamiento. Es muy fácil vender los tickets, pero se hace imposible transportar a la banda y al staff. Mis disculpas son tan frecuentes que llegan a ser ridículas, y soy yo quien se disculpa porque nadie más podría hacerlo”, escribió en su página web.

Lo más difícil de escribir. Tito Vilanova, quien dejó el puesto de entrenador del Barcelona el viernes debido a que seguirá un nuevo tratamiento para su enfermedad, se despidió con una carta publicada por el club en su página de Internet.

Esta vez la enfermedad metió el primer gol. Se adelantó en el marcador y le está ganando a Tito Vilanova. El cáncer en la glándula parótida reapareció y lo obligó a decir basta. Ya no seguirá en el Barcelona. Ahora peleará por su vida.

Germán Carty cumplió hoy 45 años de edad y es consciente que se va acercando el momento de colgar los botines, pero por ahora dice que sigue disfrutando al fútbol con su actual club, Pacífico FC.

Conocida por su personaje ‘La Chilindrina’, la actriz María Antonieta de las Nieves anunció su regreso al Perú este 25 de julio para presentar su nuevo show Fíjate, fíjate, fíjate, y descartó que vaya a retirarse de los escenarios.

Edward Snowden renunció a quedarse en Rusia, menos de 48 horas después de pedir asilo político al país donde permanece desde hace nueve días, y solicitó refugio en al menos a otros quince Estados, reveló hoy el Kremlin.

Perú está entre las economías emergentes –junto a China, Israel y Rusia– menos expuestas ante un retiro de los flujos de capitales globales, indicó un informe del banco de inversión Morgan Stanley, difundido por la agencia estatal Andina.

Perú está entre las economías emergentes –junto a China, Israel y Rusia– menos expuestas ante un retiro de los flujos de capitales globales, indicó un informe del banco de inversión Morgan Stanley, difundido por la agencia estatal Andina.

Tras la denuncia sobre el presunto abandono de una mujer embarazada que fue rescatada de un campamento de Sendero Luminoso en el VRAEM, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) afirmó que sí acogió a la joven, identificada como ‘Janet’, y a sus dos menores hijos en uno de sus Centros de Atención Residencial (CAR).

La sangre blanquiazul llama y al corazón no se le puede traicionar. Paolo Guerrero reveló que desea terminar su carrera vistiendo la camiseta del equipo de sus amores: Alianza Lima, club en el que se formó pero con el que nunca pudo debutar en Primera División.

El juvenil volante de Universitario Mario Tajima anunciará en los próximos días su decisión de abandonar su carrera futbolística y retomar sus estudios en Estados Unidos.

El juvenil volante de Universitario Mario Tajima anunciará en los próximos días su decisión de abandonar su carrera futbolística y retomar sus estudios en Estados Unidos.

El retirado técnico del Manchester United, Alex Ferguson, tuvo palabras de elogio para David Beckham, quien fue su pupilo hasta que fichó por el Real Madrid en 2003. El escocés dijo admirar la capacidad de reinventarse del excapitán de Inglaterra.

David Beckham explicó cuál fue la razón principal de su sorpresivo retiro a final de la temporada. El inglés aseguró que el gran culpable es el jugador del Barcelona, Lionel Messi, a quien recuerda en una jugada durante el partido entre Barcelona y París Saint Germain.

David Beckham ha modelado por última vez en la pasarela del balompié. A los 38 años, uno de los mejores ejecutores de tiros libres en la historia y uno de los futbolistas más mediáticos anunció el fin de su carrera. La publicidad seguirá rodando, el balón no.

La Cuarta Sala Penal para Reos Libre dejó al voto la decisión de si se revoca o no el fallo que dispone el retiro de los muros que impiden el acceso a La Parada. Ayer, el tribunal –integrado por Hilda Piedra, Óscar León y Jorge Barreto– escuchó los argumentos de la Alcaldía de Lima y de los comerciantes.

“Sorprendido y triste”. Así se sintió José Mourinho al enterarse del retiro de Alex Ferguson como entrenador del Manchester United tras 26 años de trabajo, según contó el técnico del Real Madrid a Sky Sports.

Después del 14 de mayo se definirá la fecha en que deben ser retirados los bloques de cemento que impiden el acceso de camiones a La Parada.

Después del 14 de mayo se definirá la fecha en que deben ser retirados los bloques de cemento que impiden el acceso de camiones a La Parada.

El anuncio de Alex Ferguson de retirarse de la dirección técnica del Manchester United al final de la temporada sacudió al mundo del fútbol el último miércoles. Fabio Capello, extécnico de la selección inglesa, soltó una pista este viernes sobre el posible motivo para el adiós de Ferguson.

El 56 Juzgado Penal de Lima, a cargo de la magistrada Tania Huancahuire, deberá resolver si procede la ejecución del hábeas corpus que dispone el retiro de los bloques de cemento del mercado de La Parada.

La Corte Superior de Justicia de Lima aclaró esta mañana que la Cuarta Sala Penal de Lima no ordenó el retiro de los bloques de cemento que obstruyen los alrededores de La Parada, tal como lo anunció el abogado de los comerciantes, Carlos Aguilar.

Será extraño volver a ver un partido del Manchester United sin él. Sin ese viejo gruñón con cara de pocos amigos. El hombre del invariable chicle en la boca, que saltaba con cada gol sin importarle el marcapasos que lleva en su corazón, no estará más en el banco. Old Trafford será distinto sin él. Alex Ferguson dejará el Manchester United luego de casi 27 años como DT y 38 trofeos.

La Cuarta Sala Penal de Lima ordenó, la tarde de ayer, el inmediato retiro de los bloques de cemento que obstruyen los alrededores de La Parada, adelantó a Perú21 el abogado de los comerciantes, Carlos Aguilar.

León de Huánuco, a través de su gerente deportivo Carlos Loncharich, anunció que se retirará del Descentralizado 2013 si el árbitro Henry Gambetta, quien le anuló un gol legítimo ante Alianza Lima en la última fecha, vuelve a ser programado para dirigir algún partido más esta temporada.

“Gracias por todo, jefe”, indicó en su cuenta de Twitter el portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, tras conocer el anuncio del retiro de Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United.

Un grupo de comerciantes de La Parada –liderados por Ida Ávila– realizó ayer un plantón frente a la Cuarta Sala Penal para Reos Libres, en Miraflores, a fin de exigir que se cumpla con el retiro de los muros de concreto que bloquean dicho mercado.

El Manchester United anunció hoy que su emblemático entrenador Sir Alex Ferguson se retira al final de la temporada, después de 26 años de carrera en el club del fútbol inglés.

Un grupo de comerciantes de La Parada –liderados por Ida Ávila– realizó ayer un plantón frente a la Cuarta Sala Penal para Reos Libres, en Miraflores, a fin de exigir que se cumpla con el retiro de los muros de concreto que bloquean dicho mercado.

Daniel Abugattás: “Es absurda y terca la postura de Rafael Correa”

El congresista Daniel Abugattás calificó de “absurda” y “terca” la posición del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien reiteró su respaldo a su embajador en Lima, Rodrigo Riofrío, y consideró que el presidente Ollanta Humala debe hacer regresar a nuestro representante diplomático en Quito si no se le permite el ingreso al vecino país.

Hasta hace algunos días, el tradicional Jirón de la Unión, en el Centro de Lima, parecía convertirse en un mercado cuando llegaba la noche. Ante este hecho, la comuna capitalina informó que se ha iniciado un plan de reordenamiento en la transitada zona a fin de acabar con el comercio ambulatorio.

Hasta hace algunos días, el tradicional Jirón de la Unión, en el Centro de Lima, parecía convertirse en un mercado cuando llegaba la noche. Ante este hecho, la comuna capitalina informó que se ha iniciado un plan de reordenamiento en la transitada zona a fin de acabar con el comercio ambulatorio.

La tablista peruana Sofía Mulanovich anunció que el 2013 será su último año de competencia en el surf, deporte en el que se coronó como campeona mundial hace nueve años.

Villarán: "Retiro de bloques de La Parada no es fácil de ejecutar"

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, recordó que la procuraduría de la comuna envió una carta al juez Malzon Urbina para explicarle el procedimiento que se debe seguir para cumplir con el fallo, que consiste en retirar los muros de concreto que bloquean el acceso al centro de abastos de La Parada.

“¡Esto es una mier…! Todo el entrenamiento y los sacrificios que he hecho se desvanecieron con un solo paso”. De esa manera Kobe Bryant descargó toda la ira que le produjo la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo que sufrió la noche del viernes, en el partido que Los Ángeles Lakers ganaron 118-116 a los Golden State Warriors, con lo que mantienen la octava plaza del Oeste rumbo a los playoff de la NBA.

El fabricante de automóviles estadounidense Chrysler anunció que retirará del mercado unos 30 mil autos todo terreno, en su mayoría en Estados Unidos, debido a un problema con la alimentación de combustible en los motores a gasolina.

Corea del Norte anunció hoy el cese temporal de actividades en el complejo industrial intercoreano de Kaesong, señaló el secretario del Partido de los Trabajadores de Pyongyang, Kim Yang Gon.