25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chrysler retira del mundo 30 mil vehículos por fallas

La compañía tomó tal decisión debido a un problema que presenta el modelo SUV con la alimentación de combustible en los motores a gasolina.

(Internet)
(Internet)

El fabricante de automóviles estadounidense Chrysler anunció que retirará del mercado unos 30 mil autos todo terreno, en su mayoría en Estados Unidos, debido a un problema con la alimentación de combustible en los motores a gasolina.

“Se va a retirar cerca de 30.000 unidades de SUV (vehículos deportivo utilitarios, por sus iniciales en inglés) fabricados en 2012 para mejorar la acumulación de combustible en ciertas condiciones, como temperaturas elevadas o grandes alturas”, dijo un portavoz de la compañía.

Por esta avería, que puede llevar al motor a detenerse inesperadamente, ya se registró un accidente que no causó heridos, agregó el vocero.

Un total de 20,500 vehículos serán retirados en Estados Unidos, 2,300 en Canadá y 50 en México. La empresa automotriz no precisó en qué países se ubican las otras 7.400 unidades afectadas.

Controlada por el grupo italiano Fiat, Chrysler había ya anunciado a mediados de marzo una medida similar sobre 4.400 vehículos Dodge Challenger modelo 2013 en Estados Unidos, afectados por un problema de cables que podría causar cortocircuitos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.