El 56 Juzgado Penal de Lima, a cargo de la magistrada Tania Huancahuire, deberá resolver si procede la ejecución del hábeas corpus que dispone el retiro de los bloques de cemento del mercado de La Parada.
Así lo confirmó la Cuarta Sala Penal de Lima al precisar que le devolvió al referido tribunal el cuadernillo de ejecución de la medida cautelar “con la finalidad de que Huancahuire provea un escrito presentado por la demandante (Ida Ávila) y realice los trámites conforme a ley”.
Al respecto, el abogado Julio César Castiglioni explicó que, con esto, la sala superior verá las apelaciones presentadas por el Ministerio del Interior y por las alcaldías de Lima y La Victoria en contra del polémico fallo del juez Malzon Urbina, mientras que el 56 Juzgado deberá resolver el retiro de los muros.
En tanto, Antonio Salazar, procurador de la comuna metropolitana, indicó que solo se pronunciarán cuando reciban la notificación respectiva.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.