16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Retiran a ambulantes del Jirón de la Unión

Tras denuncia de Perú21, serenos a pie y personal de la Brigada Canina vigilan transitada zona.

Contra desorden. Tradicional vía de Lima es resguardada. (Difusión)
Contra desorden. Tradicional vía de Lima es resguardada. (Difusión)

Hasta hace algunos días, el tradicional Jirón de la Unión, en el Centro de Lima, parecía convertirse en un mercado cuando llegaba la noche. Ante este hecho, la comuna capitalina informó que se ha iniciado un plan de reordenamiento en la transitada zona a fin de acabar con el comercio ambulatorio.

Tal como lo informara Perú21 en su edición del domingo pasado, a partir de las 8:00 p.m., los ambulantes ofertaban en ese lugar todo tipo de productos e, inclusive, licores.

Por ello, la Municipalidad de Lima ha comenzado a ejecutar acciones para recuperar sus nueve cuadras. Similar acción se ha tomado en las nueve cuadras del paseo peatonal Ica-Ucayali.

Para eso se cuenta con la presencia de serenos a pie y de la Brigada Canina del municipio, quienes controlan el orden para facilitar el libre tránsito de los miles de peatones, que se desplazan diariamente por esta importante vía de la capital.

Asimismo, inspectores de la Gerencia de Fiscalización y Control, así como de Desarrollo Empresarial, advirtieron a los infractores que, de continuar con esta actividad informal, personal edil podría proceder al decomiso de su mercadería y a la imposición de multas.

De otro lado, los serenos también han erradicado el comercio ambulatorio de las cuadras seis y siete del jirón Montevideo y de las cuadras 10 y 11 del jirón Ayacucho.

DATOS

- La comuna de Lima también ha iniciado acciones para evitar que ambulantes no autorizados comercialicen en los alrededores del Mercado Central.

- El municipio recalcó que la vía pública es un espacio destinado al libre tránsito de las personas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.