20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El 65% de peruanos está en contra de la unión civil homosexual

Según sondeo de GFK, la mayor oposición a la iniciativa de Carlos Bruce se da en las personas de 40 a 70 años, segmento en el que alcanza 74%, y entre los hombres, donde llega al 69%.

El tema de la unión civil entre homosexuales generó controversia en la sociedad peruana. (Trome)
El tema de la unión civil entre homosexuales generó controversia en la sociedad peruana. (Trome)

El 65% de los peruanos está en contra del proyecto de ley que plantea permitir la unión civil homosexual, mientras que un 26% lo aprueba, señaló una encuesta de la compañía GFK publicada hoy en un diario local.

El sondeo, realizado en Lima y otras 25 ciudades del país entre el 23 y el 25 de septiembre, precisó que la mayor oposición a la iniciativa se da entre las personas de 40 a 70 años, segmento en el que alcanza un 74%, y entre los hombres, donde llega al 69%.

El sondeo también señaló que un 45% de los entrevistados está de acuerdo con el papa Francisco cuando declaró que los homosexuales son “heridos sociales” y merecen la misericordia de Dios, mientras que un 33% desaprobó esa apreciación y un 22 % no opinó.

La iniciativa de Carlos Bruce generó críticas de políticos y representantes de la Iglesia católica, como el legislador Carlos Tubino y el cardenal Juan Luis Cipriani, quienes la rechazan al considerarla un “matrimonio encubierto”, y respaldo de representantes de la sociedad civil, que la apoyan por reconocer derechos y reivindicaciones para la comunidad homosexual.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.