02.DIC Sábado, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Homosexuales

Los jóvenes y las jóvenes homosexuales en Cuba pueden hacer el servicio militar activo. No están excluidos “de poder cumplir con su preparación para la defensa de su patria”, explicó un alto jefe militar en una reciente reunión parlamentaria.

En un acto público dos homosexuales recibieron 83 azotes en Indonesia el pasado martes 23 mayo, en la primera vez que se impuso el castigo corporal por un delito de sodomía en la provincia de Aceh, la única del país donde rige la ley islámica.

La república rusa de Chechenia habría creado un campo de concentración para matar homosexuales . Esto no sucedía desde la época de Adolf Hitler.

Los homosexuales en Suiza podrán a partir de julio donar sangre, siempre que no hayan mantenido relaciones sexuales en los 12 meses anteriores, anunciaron el martes las autoridades sanitarias suizas.

La marca de ropa india Anouk difundió un anuncio publicitario en el que una joven se prepara para presentar a su novia ante sus padres. El video publicado en YouTube ha supuesto un fuerte respaldo para las lesbianas de la India, donde las relaciones homosexuales están penalizadas.

Una fotografía de una soldado estadounidense besando apasionadamente a su esposa tras llegar a su hogar, luego de estar nueve meses en Afganistán, se ha convertido en una de las imágenes más compartidas en las últimas horas.

El Poder Judicial emitió una opinión favorable sobre el proyecto de ley que establece la unión civil entre personas del mismo sexo.

Los periodistas Beto Ortiz y Phillip Butters estuvieron el sábado en Magaly y reavivaron la polémica sobre el proyecto de unión civil entre homosexuales.

En un dramático cambio de tono, un documento del Vaticano señala que los homosexuales tienen “dones y atributos para ofrecer”, y plantea si el catolicismo puede aceptarlos y reconocer sus aspectos positivos.

La cantante Conchita Wurst pidió hoy “respeto” para los homosexuales con un concierto frente al Parlamento Europeo (PE), adonde acudió por invitación de la diputada austriaca Ulrike Lunacek, del grupo de Los Verdes.

(Bogotá/AP) La Corte Constitucional de Colombia falló el jueves a favor de dos mujeres que solicitaron adoptar a una niña que es hija biológica de una de ellas y dio así un paso importante en la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que el colectivo GLBTI (Gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales) tiene total derecho de registrar en su documento de ciudadanía una unión de hecho, según informó la agencia oficial Andes.

EFE Más de 1,400 parejas homosexuales se casaron en el Reino Unido en los primeros tres meses desde la aprobación de la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS).

La localidad de Tilburg, en el sur de Holanda, estudia la creación de un poblado cerrado y enteramente para homosexuales, una propuesta que ya ha provocado reacciones adversas en las redes sociales, informó la prensa local.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, pidió hoy respetar “los derechos de todos” en un debate en el que organizaciones no gubernamentales se enzarzaron con posturas a favor y en contra de la homosexualidad y al aborto.

Un video musical de estilo Bollywood, la meca del cine indio, se suma desde hoy a la campaña mundial de la ONU por la igualdad de los homosexuales, informó la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de Naciones Unidas (OHCHR).

Madonna desató el enojo de la comunidad homosexual, a la que defiende abiertamente, porque apeló al término ‘gay’ para calificar al presidente ruso Vladimir Putin.

Mario Castillo Freyre,Abogado Autor: Ricardo Monzón K. rmonzon@peru21.com

"Lo antinatural es el celibato, reprimirse..."

Frente a una sociedad que rechaza mayoritariamente la unión civil pero –de forma contradictoria– acepta los derechos que la iniciativa busca reconocer en las parejas del mismo sexo, Helmut Kessel nos explica los motivos por los cuales debe aprobarse el proyecto de ley en el Congreso.

Un tribunal en Egipto acusó a cuatro hombres de cometer actos homosexuales y los sentenció hasta a ocho años de prisión, informó un funcionario el lunes.

Gays y lesbianas planean realizar protestas contra la discriminación de homosexuales en Rusia durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

Israel presentó en Tel Aviv un monumento para recordar a las víctimas gays y lesbianas de la persecución nazi, en una ceremonia a la que acudió el embajador alemán.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).– El papa Francisco ha incluido 38 preguntas sobre los matrimonios homosexuales y el divorcio, entre otros temas, en un cuestionario enviado a las distintas conferencias episcopales para el documento preparatorio de la Asamblea General Extraordinaria de Obispos, en octubre del próximo año.

El 65% de los peruanos está en contra del proyecto de ley que plantea permitir la unión civil homosexual, mientras que un 26% lo aprueba, señaló una encuesta de la compañía GFK publicada hoy en un diario local.

Alan García respaldó proyecto de la unión civil homosexual

El expresidente Alan García se mostró a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo, figura planteada en un proyecto de ley del congresista Carlos Bruce.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– En la primera entrevista exclusiva que concede a un medio de comunicación, el papa Francisco niega “ser de derecha” e invita a que la Iglesia católica reflexione sobre el papel de la mujer en la Iglesia y a “curar las heridas” de gays y divorciados antes que condenarlos.

La excandidata Lourdes Flores se mostró en contra de crear la figura legal de la unión civil entre homosexuales, que –según dijo– en el fondo es un “matrimonio restringido”.

El papa Francisco invitó a acompañar “con misericordia” a los divorciados y homosexuales, como un giro a la habitual postura de la Iglesia Católica.

El congresista Carlos Bruce dijo confiar en que la primera dama Nadine Heredia respalde el proyecto de unión civil homosexual, que él impulsa en el Congreso de la República.

La Iglesia Católica está decidida a hacerle la guerra al proyecto de ley que plantea la unión civil entre homosexuales. El arzobispo de Trujillo y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, afirmó que la propuesta “altera el orden natural, propugna una falsa libertad y debilita la esencia de la familia y del matrimonio, ocasionando un grave daño a la dignidad y a la sociedad”.

Polémica para rato. Mañana, en la Comisión de Justicia del Congreso, se dará cuenta del proyecto de ley presentado por el legislador de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce que busca establecer la unión civil entre homosexuales. El presidente de dicho grupo de trabajo, Juan Carlos Eguren, señaló que, pese a las críticas de diversos sectores políticos y de la Iglesia Católica, no se puede avalar ningún tipo de discriminación.

Polémica para rato. Mañana, en la Comisión de Justicia del Congreso, se dará cuenta del proyecto de ley presentado por el legislador de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce que busca establecer la unión civil entre homosexuales. El presidente de dicho grupo de trabajo, Juan Carlos Eguren, señaló que, pese a las críticas de diversos sectores políticos y de la Iglesia Católica, no se puede avalar ningún tipo de discriminación.

El congresista Carlos Tubino encendió la polémica en Twitter al defender su posición personal contraria al proyecto de ley sobre la unión civil entre homosexuales, promovido por su colega Carlos Bruce, que busca subsanar la discriminación contra un sector de peruanos que tiene una orientación sexual distinta.

Un proyecto de ley presentado ayer en el Congreso de la República busca establecer la unión civil entre homosexuales. La iniciativa es promovida por Carlos Bruce, junto a su bancada, Concertación Parlamentaria.

Presentan proyecto de ley de unión civil entre homosexuales

El congresista Carlos Bruce presentó hoy ante la Oficialía Mayor del Parlamento su proyecto de ley de unión civil entre homosexuales, que busca subsanar la discriminación contra un grupo de peruanos por tener una orientación sexual distinta.

El pleno del Congreso rechazó anoche por mayoría incorporar en la legislación la orientación sexual y la identidad de género como agravante en los delitos de discriminación en el país.

Por la celebración del Día Mundial del Orgullo Gay en Estados Unidos, la cantante Lady Gaga confesó que en sus inicios recibió propuestas indecentes.

Por la celebración del Día Mundial del Orgullo Gay en Estados Unidos, la cantante Lady Gaga confesó que en sus inicios recibió propuestas indecentes.

Cientos de personas marcharon hoy en Lima por el Día Internacional del Orgullo Gay. Los manifestantes pidieron que los crímenes de odio contra la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transgénero y bisexuales) sean sancionados severamente.

Un hotel de la ciudad de Tacna fue multado con S/.7,400 por discriminar a una pareja de homosexuales que quiso alojarse en una suite matrimonial, informó hoy Indecopi.

El Parlamento de Nigeria aprobó hoy jueves un proyecto de ley que prohíbe el matrimonio homosexual y determina una pena de hasta 14 años de cárcel para las parejas del mismo sexo, informó la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN).

QUITO (AFP).– El presidente de Ecuador, Rafael Correa, prometió que no buscará la reelección en 2017, cuando finalice su segundo mandato –que comienza hoy–, incluso si el oficialismo llega sin opciones de mantenerse en el poder.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró que no buscará la reelección en 2017, cuando finalizará su segundo mandato que comienza este viernes, incluso si el oficialismo llega sin opciones de mantenerse en el poder.

Los republicanos criticaron con dureza el proyecto de ley que plantea una reforma migratoria, aprobado por una comisión del Senado de Estados Unidos.

El cantante Ricky Martin pidió hoy a través de una carta dirigida a la Cámara de Representantes de Puerto Rico que se ratifique el proyecto de ley 238, que prohibiría la discriminación por orientación sexual en la isla caribeña.

Los hombres que no hayan tenido relaciones sexuales con otros hombres en cinco años podrán desde ahora donar sangre en Canadá, anunció este miércoles el Ministerio de Salud del país.

PARÍS (AFP).– Francia se convirtió en el país número 14 en legalizar el matrimonio homosexual y celebrará su primer casamiento entre personas del mismo sexo el 29 de mayo, tras cuatro meses de contienda en el Parlamento.

En el Día de la Lucha contra la Homofobia, el periodista Beto Ortiz invitó a los homosexuales a “salir del clóset” y reconocer ante la opinión pública su opción sexual.