21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Parlamento de Nigeria aprueba ley contra el matrimonio homosexual

Las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son delito en el país africano. Parejas homosexuales podrán recibir penas de hasta 14 años de cárcel.

(Internet)
(Internet)

El Parlamento de Nigeria aprobó hoy jueves un proyecto de ley que prohíbe el matrimonio homosexual y determina una pena de hasta 14 años de cárcel para las parejas del mismo sexo, informó la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN).

“El matrimonio o la unión civil entre personas del mismo sexo no se formalizará en ningún lugar de culto, bien iglesia o bien mezquita, ni en ningún lugar de Nigeria”, indica el texto aprobado por la Cámara de Diputados.

Asimismo, el proyecto de ley tipifica como delito las demostraciones públicas de afecto entre gays o lesbianas. “Cualquiera que, directa o indirectamente, muestre en público relaciones amorosas del mismo sexo” y “cualquier persona o grupo de gente que supervise, presencie, proteja o defienda la formalización de matrimonios homosexuales en Nigeria” recibirán una sentencia de 10 años en prisión.

En noviembre de 2011, el Senado nigeriano aprobó un proyecto de ley que estipulaba las mismas penas por los mismos “delitos” con ciertas diferencias. Ahora,* las dos cámaras deberán ponerse de acuerdo sobre el contenido final de la ley* que deberá ser aprobado finalmente por Goodluck Jonathan, presidente de la nación africana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.