27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Boda gay

Una florista del estado de Washington que por sus creencias religiosas se negó a vender flores para una boda gay, ha recibido más de US$100,000 en donaciones para pagar los costos legales de su decisión, aseguró el lunes un sitio web.

Egipto: Detuvieron a siete homosexuales por video de 'boda gay'

EFE (El Cairo) Al menos siete homosexuales fueron detenidos y sobre otros dos pesa una orden de arresto por cometer “actos contrarios a la moral pública” en El Cairo, capital de Egipto.

El actor mexicano Sebastián Ligarde se casó el último viernes en Estados Unidos con Jorge López Lira, el hombre con el que ha compartido más de 20 años de relación.

MONTEVIDEO (EFE).– Una oficial de la Armada cuya identidad no ha sido revelada es, desde ayer, el primer integrante de las Fuerzas Armadas uruguayas que contrae matrimonio en el país con una persona de su mismo sexo.

MONTEVIDEO (AFP).– Bajo una lluvia de arroz y pétalos de rosa, Rodrigo y Sergio se casaron en Montevideo, convirtiéndose en la primera pareja gay en unirse en matrimonio en la oficina del registro civil en Uruguay, segundo país de Latinoamérica en legalizar las bodas homosexuales.

SAO PAULO (AP).— Un tribunal de justicia ordenó, a través de una resolución, que el Ejército brasileño debe reconocer un matrimonio de personas del mismo sexo. El enlace será entre un sargento y su novio, cuyas identidades no han sido reveladas. El juez Elio Siqueira afirmó que la pareja tiene los mismos derechos que las parejas heterosexuales en cuestiones como pensión alimenticia y beneficios por desempleo. La abogada del sargento declaró a la prensa que se trata de “la primera vez que un tribunal ordena al Ejército a reconocer una unión de personas del mismo sexo de uno de sus oficiales”. La letrada Laurecilia de Sa Ferraz explicó que apeló a la justicia después de que el Ejército se negó a reconocer la unión civil con el compañero del sargento, un estudiante de ciencias de computación. El Ejército indicó que no tenía declaraciones que dar porque no ha sido notificado oficialmente sobre el fallo.

Un tribunal de justicia de Brasil ordenó al Ejército de su país reconocer un matrimonio homosexual entre un sargento y su compañero.

WASHINGTON (DPA).– La Corte Suprema de Estados Unidos reforzó los derechos de los homosexuales con dos decisiones consideradas históricas que apuntalan los matrimonios entre las parejas del mismo sexo.

Carmen González,Opina.21 c.gonzalez@infonegocio.net.pe

Después de que hiciera pública su homosexualidad, el conocido actor mexicano Sebastián Ligarde se casará con su pareja, con quien lleva 20 años de relación sentimental.

Después de que hiciera pública su homosexualidad, el conocido actor mexicano Sebastián Ligarde se casará con su pareja, con quien lleva 20 años de relación sentimental.

La Policía y personal del serenazgo irrumpieron en un bar clandestino de Pucallpa para frustrar una boda gay simbólica que estaba a punto de realizarse en dicho local.

El Parlamento de Nigeria aprobó hoy jueves un proyecto de ley que prohíbe el matrimonio homosexual y determina una pena de hasta 14 años de cárcel para las parejas del mismo sexo, informó la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN).

PARÍS (DPA).– Francia celebró su primera boda gay 11 días después de la promulgación de la norma que lo convirtió en el país número 14 en haber legalizado el matrimonio homosexual en el mundo.

LONDRES (EFE).– El proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual impulsado por el primer ministro británico, David Cameron, pasó la tercera y última lectura en la Cámara de los Comunes del Reino Unido y a partir de hoy será debatido en la Cámara de los Lores.

PARÍS (AFP).– Francia se convirtió en el país número 14 en legalizar el matrimonio homosexual y celebrará su primer casamiento entre personas del mismo sexo el 29 de mayo, tras cuatro meses de contienda en el Parlamento.

BRASILIA (EFE).– La justicia de Brasil determinó que las oficinas públicas que celebran matrimonios no podrán rechazar a parejas gay que deseen casarse, a pesar de que el Congreso no ha aprobado una ley autorizando las bodas entre personas del mismo sexo.

PEKÍN (EFE).– El máximo tribunal de Hong Kong reconoció el derecho de una transexual –de 37 años– a casarse con su novio al declarar como “inadecuada e inconstitucional” la normativa local que impide el matrimonio entre personas del mismo sexo.

MONTEVIDEO (EFE).– El presidente uruguayo, Jose Mujica, promulgó la ley del Matrimonio Igualitario, aprobada el pasado mes por el Parlamento, y a partir del 3 de agosto las parejas homosexuales podrán casarse en Uruguay.

PARÍS (AFP).– Tras semanas de apasionados debates y masivas manifestaciones en las calles, los diputados franceses aprobaron el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de niños por parte de estas, lo que ha polarizado a este país.

MONTEVIDEO (AFP).– Uruguay se convirtió en el segundo país latinoamericano, después de Argentina, en legalizar el matrimonio homosexual, luego de que la Cámara de Diputados diera la aprobación definitiva al proyecto de ley.

WASHINGTON.– El gobierno de Barack Obama dio otro paso hacia la institucionalización del matrimonio homosexual al solicitar formalmente a la Corte Suprema de Estados Unidos que derogue una ley de 1996 que define al matrimonio exclusivamente como la unión entre un hombre y una mujer.

El matrimonio homosexual ya entró de lleno en la agenda de la Casa Blanca. Barack Obama, presidente de Estados Unidos, se ha pronunciado en varias ocasiones a favor de la unión entre personas del mismo sexo y, ahora, el Tribunal Supremo emitirá en junio dos fallos sobre su posible legalidad.

Dos jubilados chinos, un profesor de historia y un repartidor de bidones de agua, han desatado una polémica en Internet al revelar su amor y anunciar su matrimonio a fin de este mes.

Carmen González,Opina.21 c.gonzalez@infonegocios.net.pe

Un ministro regional de Australia reivindicó hoy el matrimonio gay en su país, donde hace poco fracasó un intento para legalizarlo, casándose con su pareja en España, donde los enlaces de personas del mismo sexo fueron aprobados en 2005.

LONDRES (EFE).– El Gobierno conservador británico defendió la necesidad de legalizar las bodas gay con el fin de fortalecer la institución del matrimonio, al tiempo que planteó que estos enlaces sean opcionales en templos religiosos.

MADRID (DPA).– El Tribunal Constitucional de España avaló la legalidad del matrimonio homosexual, aprobado en 2005 e impugnado por el hoy gobernante Partido Popular.

LONDRES (EFE).– La Iglesia de Inglaterra consideró que las bodas entre homosexuales entran en conflicto con sus preceptos, y advirtió que no oficiaría estos enlaces si se legalizaran los matrimonios gay en el Reino Unido.