18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministro australiano gay viaja a España y se casa con su novio

En respuesta al reciente rechazo del Parlamento de su país a una propuesta para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, el político Ian Hunter y su pareja Leith Semmens se dieron el sí en una provincia andaluza.

Un ministro regional de Australia reivindicó hoy el matrimonio gay en su país, donde hace poco fracasó un intento para legalizarlo, casándose con su pareja en España, donde los enlaces de personas del mismo sexo fueron aprobados en 2005.

Ian Hunter, ministro de Comunidades e Inclusión Social del estado de Australia Meridional, se casó con su pareja, Leith Semmens, en Jun, un pueblo de poco más de 2,000 habitantes en la provincia andaluza de Granada. Hunter, de 52 años, pertenece al Partido Laborista australiano.

La ceremonia la ofició el alcalde de Jun, el socialista José Antonio Rodríguez Salas, uno de los políticos españoles más activos en Internet y en la redes sociales y uno de los más seguidos en Twitter. De hecho, fue uno de sus tuits el que llevó a los ya recién casados australianos a elegir Jun como escenario de su enlace.


Familiares y amigos de la pareja asistieron a la ceremonia, celebrada en el Pabellón de las Artes del pueblo granadino y la cual comenzó con los himnos nacionales de España y Australia.

No faltaron las curiosas tradiciones de los enlaces civiles que se celebran en Jun: los novios firmaron la documentación con un bolígrafo verde y se han besado exactamente durante 17 segundos. El enlace fue retransmitido en directo por Internet y numerosos medios españoles se hicieron eco de ella.

Aunque hace ya tiempo que Hunter y su pareja habían decidido casarse en España, decidieron adelantar el enlace después de que el Parlamento australiano rechazara recientemente una propuesta de legalizar el matrimonio gay.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.