21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

China: Amor entre dos ancianos desata polémica

Las muestras de cariño de la pareja homosexual en las redes sociales han generado el rechazo general de los usuarios y también la protesta de algunos colectivos sociales.

(scmp.com)
(scmp.com)

Dos jubilados chinos, un profesor de historia y un repartidor de bidones de agua, han desatado una polémica en Internet al revelar su amor y anunciar su matrimonio a fin de este mes.

Según informó ABC.es, las apasionadas muestras de cariño de los ancianos son plasmadas en fotografías, videos y mensajes en su cuenta de Weibo, el ‘Twitter’ chino. Los señores se dejan ver con atuendos de matrimonio o cantando melodías románticas.

La cuenta, titulada “el amor de dos abuelos”, ya tiene más de 5,000 seguidores. “¿Acaso los homosexuales influimos en su vida, trabajo o estudios, acaso les hacemos comer o dormir mal, acaso les creamos enfermedades, acaso evitamos que no cobren? En realidad nuestro amor no es un error”, dice la pareja.

La historia de “Pequeño Bebé” y “Bebé Grande” sus apodos cariñosos ha escandalizado a la sociedad china pues la homosexualidad era considerada legalmente como una enfermedad mental en el país asiático hasta el 2001.

Hasta ahora, existen medicamentos y “terapias”, que incluyen descargas eléctricas e inyección de hormonas, para “curar” la homosexualidad.

Actualmente, se calcula que en China existen alrededor de treinta millones de homosexuales, un 3% de la población, y que más de 16 millones de mujeres chinas están casadas con homoserxuales por presiones familiares.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.