26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ancianos

Dos adultos mayores se salvaron de morir quemados producto de un amago de incendio mientras se encontraban encerrados al interior de una vivienda ubicada en la cuadra 15 de General Córdova en Lince.

El fallecimiento de Emma Morano, quien con 117 años era considerada la mujer más anciana del mundo, ha generado un cambio en la lista de las diez personas más longevas.

Sentir la brisa fresca golpear su rostro y ver lugares que frecuentaban durante su juventud. Ese es el objetivo de esta iniciativa denominada _Cycling Without Age (Ciclismo sin edad) en la que ciclistas voluntarios pasean a los ancianos en Dinamarca, y que ha causado gran impacto en Facebook.

Una casa de reposo para adultos mayores resultó casi totalmente destruida *producto de un incendio. *Unas diez personas, en su mayoría con discapacidades, murieron en el siniestro de acuerdo a información de la Fiscalía de Los Ríos,

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, exhortó a los jueces de todos los niveles a priorizar, por razones de humanidad, la atención de los expedientes judiciales de aquellas personas mayores de 75 años o que padezcan de una enfermedad grave.

Una vivienda de Jesús María fue el escenario, la tarde de ayer, de una macabra escena. La Policía encontró los cadáveres de dos hermanos en el interior del inmueble ubicado en la cuadra 4 de la avenida Horacio Urteaga.

Hallan cadáveres de dos hermanos en Jesús María

Los cuerpos de dos hermanos fueron hallados hoy en su vivienda de la calle Horacio Urteaga, en Jesús María.

El papa Francisco denunció hoy que la actual civilización mundial “se ha pasado de rosca” y que es tal el culto que ha hecho al dios dinero, que está excluyendo a los dos polos de la vida de los pueblos: los ancianos y los jóvenes.

Comas: Vecinos desalojan a 30 matones que habían tomado cooperativa

Vecinos de la urbanización El Parral, en Comas, desalojaron a unos 30 matones que habían tomado el local de una cooperativa.

La Policía detuvo en Barcelona (España) a una mujer de 54 años acusada de robar y abusar sexualmente de hombres de edad avanzada a los que abordaba en la calle, frente a sus domicilios.

La mujer que cobró los 433 mil soles que depositó la anciana Elsa Lucía Barrera Samaritana (81), víctima del ‘cuento del bono económico’, fue capturada ayer en el Callao, por agentes del Escuadrón de Emergencia.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Dos jubilados chinos, un profesor de historia y un repartidor de bidones de agua, han desatado una polémica en Internet al revelar su amor y anunciar su matrimonio a fin de este mes.

TOKIO (Agencias).– El ministro japonés de Finanzas, Taro Aso, dijo que los ancianos deben “apurarse y morir” para así aliviar los gastos del Estado en su atención médica. Estas declaraciones son alarmantes en una sociedad en la que el 25% de la población tiene más de 60 años. El propio funcionario tiene 72 años.

“Que se den prisa y se mueran”, afirmó Taro Aso, ministro japonés de Finanzas de Japón. El funcionario pidió que los ancianos de su país aceleren su muerte para evitar gastos innecesarios en el sector salud.

QUITO (Reuters).– El Congreso ecuatoriano aprobó un aumento de impuestos a la banca para incrementar un bono mensual que se entrega a los pobres, ancianos y madres solteras, una medida que elevaría las opciones del presidente Rafael Correa de ganar la reelección, pero que los bancos han descrito como una confiscación.

Una pareja de ancianos en Inglaterra cuidó de un arbusto que adquirieron en una venta de garaje hasta convertirlo en la planta más grande de su jardín, pero sin saber que se trataba de marihuana.

El abandono del adulto mayor y de los menores de 12 de años será sancionado hasta con cinco años de cárcel, propuso hoy la bancada de Perú Posible mediante proyecto de ley, a fin de proteger a la población más vulnerable del país.

El Programa Nacional Vida Digna proyecta favorecer con atención integral a unas 1,050 personas mayores de 60 años en estado de abandono hasta el 2016.

GINEBRA (Agencias).– De acuerdo a un informe publicado por el Fondo de Población de la ONU (UNFPA), los mayores de 60 años alcanzarán los 1,000 millones de personas dentro de 10 años debido al ritmo de envejecimiento de los países emergentes.

Los abuelos son piezas invaluables en la estructura familiar. Aportan experiencia, conocimiento, afecto. En suma, ayudan a enriquecer la vida emocional de sus nietos. Sin embargo, hay niños que no respetan a sus abuelos. No toman en cuentan sus opiniones, los marginan y hasta se burlan de ellos. ¿Cómo evitar este escenario? “El ejemplo lo dan los padres”, asegura Liliana Tuñoque, psicóloga de la Clínica Internacional. “Si los niños ven que papá y mamá no respetan a sus propios padres (los abuelos), también se comportarán así”, sostiene.

El gobierno aprobó anoche crear el programa social Vida Digna, cuyo objetivo será rescatar de las calles y ofrecer atención integral a los adultos mayores que se encuentren en estado de abandono.

Fallecidos aparecen como beneficiarios de Pensión 65 en Chimbote

Luego de que se descubriera a varios beneficiarios de Pensión 65 que no calificaban como pobres en el distrito de Supe, una nueva irregularidad detectada en Áncash pone en el centro de la polémica al programa social bandera del actual Gobierno dirigido a adultos mayores.

Miraflores: Hallan muertos a dos ancianos

Una pareja de ancianos fue hallada muerta esta madrugada en su departamento ubicado en la cuadra cuatro de la avenida Dos de Mayo, en Miraflores. Los cuerpos no presentaban signos de violencia y estaban en sus respectivas camas.

Unos dos millones 700 mil peruanos son adultos mayores, lo que representa el 9% de la población total, reveló hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Lejos de beneficiar a los adultos mayores en extrema pobreza, Pensión 65, el programa emblemático del presidente Ollanta Humala, se ha convertido en una fuente de beneficios para familiares de alcaldes y regidores y propietarios de negocios.

Detectan irregularidades en la selección de beneficiarios de Pensión 65

Pensión 65, el programa social bandera del actual Gobierno y que está dirigido a los adultos mayores, es manejado sin un adecuado control en el interior del país, a casi un año de su lanzamiento. Algunos inescrupulosos lograron inscribirse en la lista de beneficiarios sin ser “pobres extremos”, perjudicando a aquellos que realmente necesitan una ayuda económica.

Los esposos María Capccha Gabriel (68) y Alfredo Porras Carhuamaca (65), quienes se dedicaban a la venta ambulatoria en el mercado de Ceres, murieron ayer cuando un conductor ebrio embistió con su auto el mototaxi en el que se desplazaban, en Ate.

Ate: Ancianos mueren en mototaxi

Una pareja de ancianos murió esta mañana cuando se dirigían al mercado Ceres, del distrito de Ate, a bordo de una mototaxi por la avenida Marcos Puente Llanos y un vehículo modelo station wagon, de placa AQC-186, los chocó por la parte posterior.

Se casaron cuando todavía eran adolescentes, se divorciaron 20 años después y volverán a contraer nupcias tras estar distanciados casi medio siglo.

El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció hoy que los beneficiarios del programa Pensión 65 también recibirán atención especializada en los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa).

Al menos 145 personas murieron por neumonía en la región Arequipa en lo que va del año, informó la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud.

10/07/12 |

Calor mata a 46

0

WASHINGTON (EFE).– La ola de calor, que azota a gran parte de EE.UU., ha causado la muerte a 46 personas, la mayoría ancianos.

Imagínese en una agencia bancaria donde usted necesita retirar una buena cantidad de dinero: los ahorros y el esfuerzo de varios años. Voltea para asegurarse de que no haya alguien sospechoso y solo se encuentra con la dulce mirada de una mujer embarazada. ¡Cuidado! Esta aparentemente inofensiva madre podría ser integrante de una banda de ‘marcas’ cuyo único objetivo es ver qué transacción financiera ha realizado.

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná, Aquiles Quintanilla, ordenó la prisión preventiva, por nueve meses, de los argentinos que asesinaron cruelmente a tres adultos mayores el 28 de abril pasado.

Imagínese en una agencia bancaria donde usted necesita retirar una buena cantidad de dinero: los ahorros y el esfuerzo de varios años. Voltea para asegurarse de que no haya alguien sospechoso y solo se encuentra con la dulce mirada de una mujer embarazada. ¡Cuidado! Esta aparentemente inofensiva madre podría ser integrante de una banda de ‘marcas’ cuyo único objetivo es ver qué transacción financiera ha realizado.

La primera vez que la pareja de argentinos Daniel Gastón Santiago Ballestero (32) y Fabiana Noemí Carmona Bravo (19) llegaron a Camaná fue a fines del año 2011. El jueves, a las 11:40 de la noche, volvieron a la provincia, pero esta vez enmarrocados y custodiados por la Policía. No era para menos, pues asesinaron a tres ancianos, el pasado 28 de abril, en el hotel Albatros, en La Punta.

La fiscal Eliana Carmen Casas Reymer anunció que solicitará una pena de 35 años de cárcel para los dos argentinos que mataron a tres ancianos en un hotel de Camaná (Arequipa), el pasado 28 de abril.

Capturan a argentinos que mataron a tres ancianos en Arequipa

“Mil disculpas”, fue lo único que atinaron a decir los dos argentinos que confesaron haber matado a tres ancianos en Camaná, Arequipa, el último 28 de abril, para robarles una fuerte suma de dinero.

MOSCÚ (EFE).– Dos peruanos, de 65 y 73 años, fueron detenidos en un aeropuerto de Moscú por robarle a un pasajero su cartera, que contenía 20 mil rublos (600 dólares).

Pareja de argentinos habrían asesinado a tres ancianos en Arequipa

Un salvaje crimen conmociona la ciudad de Camaná, en Arequipa. Tres ancianos habrían sido asesinados por una pareja argentina en un hostal el último viernes, armado con un combo y un cincel.

MÉXICO (AFP).– El número de ancianos superará al de niños en Latinoamérica y el Caribe alrededor del año 2040, dijo la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que añadió que para 2050 las personas de la tercera edad serán más del 25% de la población de la región.

El número de ancianos superará al de niños en Latinoamérica y el Caribe para el 2040, advirtió hoy en México la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que añadió que en 2050 las personas de la tercera edad serán más del 25% de la población de la región.

LONDRES (Tomado de la BBC).– Consumir una dieta alta en calorías puede duplicar el riesgo de sufrir Deterioro Cognitivo Leve (DCL), etapa que se presenta entre la pérdida normal de la memoria por envejecimiento y la primera fase del mal de Alzheimer.

Brutal maltrato a ancianos en Italia

Un enorme escándalo desató la difusión de un video en Italia que registra los maltratos sufridos por ancianos, a manos de enfermeros en un centro geriátrico de la localidad de San Remo al noroeste del país.

Los mayores de 60 años tendrán prioridad en la devolución de los aportes del fenecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) y no habrá privilegios para los inscritos en alguna asociación, afirmó hoy Sandro Núñez, presidente de la Comisión Ad Hoc creada para ese propósito.

ROMA (DPA).– Un italiano de 99 años y su mujer, tres años menor que él, decidieron divorciarse tras 77 años de matrimonio y después de descubrirse un affaire extramarital de la esposa ocurrido medio siglo antes, informaron medios locales.

Un italiano de 99 años y su mujer de 96 decidieron divorciarse tras 77 años de matrimonio, después de descubrirse una infidelidad de la mujer ocurrido 50 años antes, informaron medios del país.