Luego de que se descubriera a varios beneficiarios de Pensión 65 que no calificaban como pobres en el distrito de Supe, una nueva irregularidad detectada en Áncash pone en el centro de la polémica al programa social bandera del actual Gobierno dirigido a adultos mayores.
En Chimbote, Fermín Narro Mendoza fue considerado en la lista de elegidos para recibir la subvención mensual de S/.125. Lo curioso en dicha selección es que este anciano figura como fallecido desde junio de 2011 en la base de datos de la Reniec, así como en su acta de defunción emitida por la Municipalidad Provincial del Santa, informó América Noticias.
Al igual que Narro Mendoza, otras cinco personas que pasaron a mejor vida fueron consideradas para cobrar la subvención. Pese a las pruebas mostradas por el noticiero, nadie explica cómo los nombres de estos ancianos pasaron los filtros del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y del municipio provincial.
Asimismo, en dicho listado también se tomó en cuenta a personas que residen en el extranjero y a otras que no se hallan en condición de pobreza extrema. De una relación de 1,000 personas, el gobierno local visitó las viviendas de 500 ancianos y comprobó que 160 de ellos no cumplen con los requisitos para recibir dicho bono.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.