GINEBRA (Agencias).– De acuerdo a un informe publicado por el Fondo de Población de la ONU (UNFPA), los mayores de 60 años alcanzarán los 1,000 millones de personas dentro de 10 años debido al ritmo de envejecimiento de los países emergentes.
Este segmento de la población es el de mayor ritmo de crecimiento, lo que plantea serios cambios en las políticas sociales, sanitarias y económicas, destaca el documento titulado “Envejecer en el siglo XXI: una celebración y un desafío”.
Por primera vez en la historia, en el año 2000 se contabilizaron más personas de 60 años que niños menores de 5 años, y la proyección de la ONU es que en 2050, la generación más madura supere también a la de menos de 15 años.
De otro lado, el informe indica que en América Latina y el Caribe la población de mayores de 60 años –que actualmente es de 63.1 millones– se triplicará y llegará a los 187 millones para el año 2050.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.