27.SEP Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Suiza

En un lamentable incidente, cinco personas resultaron heridas tras sufrir un iracundo ataque de un sujeto con una motosierra, según información de la agencia EFE. La agresión se dio este lunes por la mañana en la ciudad de Schaffhaussen, ubicada en Suiza .

La popularidad de Otto, el bulldog skater peruano, se ha extendido a lo largo de todo el mundo y ha llegado al otro lado del charco. Es así que el personaje canino formó parte de una campaña de sensibilización en Suiza.

Monique Gautschy, de 86 años, hija de la pareja que desapareció en agosto de 1942 —y cuyos cadáveres fueron encontrados recientemente en un glaciar alpino, en Suiza— contó que cuando tenía 11 años, sus padres salieron a pie a alimentar a sus animales y nunca regresaron.

Una pareja fue encontrada congelada en un glaciar de Suiza tras 75 años de estar desaparecida. El macizo se encuentra en la zona de Les Diablerets, ubicada en el sur del país europeo, según informó el diario Le Matin.

El jefe de estado, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió este viernes con su homóloga suiza, Doris Leuthard, en Palacio de Gobierno.

Dos hombres armados abrieron fuego en un café de Basilea, en el noroeste de Suiza, provocando dos víctimas mortales y un herido grave, indicó la policía local, que lanzó un operativo para detener a los asaltantes.

El autor del ataque con arma de fuego contra una sala de oración musulmana en Zurich (norte de Suiza) era un suizo de 24 años de origen ghanés, conocido por los servicios policiales y adepto al ocultismo, declaró este martes la Policía.

Un hombre, aún no identificado, prendió fuego a un vagón de tren en Suiza utilizando líquido inflamable y apuñaló a varios pasajeros, entre ellos un niño de seis años, según informó la Policía del país.

Luego de que en 2006 se iniciara este acuerdo, hoy por fin se ha concretado. La titular del Ministerio de Cultura, Diana Álvarez-Calderón y el embajador de la Confederación Suiza en Perú, Hans Ruedi Bortis, firmaron el acuerdo que impedirá el tráfico ilícito de bienes culturales.

Los ambientalistas de Suiza han propuesto que los dueños de gatos de aquel país paguen un impuesto por cada felino sin castrar que tengan bajo su cuidado. El monto iría entre los 300 y 400 francos (es decir, US$412).

Una verdadera pintura. El atacante helvético Xherdan Shaqiri anotó un increíble tanto en el partido entre Suiza y Polonia por los octavos de final de la Eurocopa 2016. El cotejo se disputó en el estadio Geoffroy Guichard.

Polonia venció a Suiza en definición por penales y de esta manera clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa 2016

La camiseta del centrocampista de la selección de Suiza, Xherdan Shaqiri terminó rasgada en el partido que enfrentó anoche ante Francia. Pero no fue el único que sufrió este inconveniente. Al ser consultado al respecto, el jugador tuvo una particular respuesta:

Suiza inauguró el miércoles una vía ferroviaria que atravesará los Alpes, a fin de facilitar el comercio y aliviar el congestionamiento del tránsito por Europa.

El cocinero suizo Benoît Violier, consagrado en diciembre como el “mejor chef del mundo”, fue hallado muerto a los 44 años el domingo en su vivienda, informó hoy la policía del cantón de Vaud.

Según el Informe Mundial sobre la Felicidad de la ONU, Suiza es uno de los países más felices del mundo. Sin embargo, resulta sorpresivo y confuso saber que también es uno de los países con una de las tasas más altas de suicidios en el continente europeo.

Las autoridades de Suiza elevaron este jueves el nivel de alerta policial en la ciudad de Ginebra y sus alrededores, donde buscan a sospechosos relacionados con los atentados en París del pasado 13 de noviembre.

[NOTA ACTUALIZADA 25/09/2015 1:13 PM] Un comunicado de la justicia suiza determinó la apertura de un proceso penal contra el presidente dimisionario de la FIFA, Joseph Blatter, sospechoso de un “pago desleal” de dos millones de francos suizos —1,8 millones de euros— en 2011 a Michel Platini, presidente de la UEFA y gran favorito para ser su sucesor.

‘Megavalanche’ es un evento de bicicleta montañera que ocurre en distintas partes del mundo, pero su tramo más conocido es en los Alpes franceses, en la ciudad de Alpe D’Huez, Suiza.

La quinua fue la estrella del II Festival Gastronómico del Perú en Zúrich, efectuado en el Hotel St. Gotthard, organizado por el Consulado General del Perú en Suiza del 3 al 5 de julio.

Estados Unidos pidió a Suiza la extradición de siete responsables de la FIFA y de organizaciones afiliadas detenidos en Zúrich (Suiza) acusados de corrupción. La primera etapa del proceso podría durar meses.

Tras la difusión de un reportaje en el que se detallaba presuntos vínculos de la primera dama, Nadine Heredia, con al menos tres cuentas en dos bancos de Suiza, su cuñada María Ivoska Seiffert Humala desmintió este lunes dichas afirmaciones.

Esta es Carla Corminboeuf Granados, tiene 15 años, es peruana y acaba de conseguir el título de Subcampeona Suiza y la medalla de plata en la modalidad de aro.

Un amplia operación policial se desplegó este miércoles en la ciudad de Zúrich (Suiza) por un hombre armado que tomó rehenes en una sucursal del Mizrahi Bank.

El Gran Colisionador de Hadrones del CERN será encendido de nuevo en marzo y unas pocas semanas después empezará a explotar partículas subatómicas a casi el doble de su potencia previa, ayudando a los científicos a seguir buscando respuestas sobre el universo.

Sinfonía por el Perú, iniciativa de nuestro tenor Juan Diego Flórez que promueve la música entre los jóvenes más necesitados para darles una opción de vida y, de paso, alejarlos de la violencia o la delincuencia, empieza a dar sus frutos: cuatro de los instrumentistas formados allí se presentarán mañana miércoles, junto con Flórez, en la sede que las Naciones Unidas tiene en Ginebra, Suiza, para celebrar el Día Mundial de los Derechos Humanos.

Roger Federer dio a Suiza la primera Copa Davis de su historia al derrotar al francés Richard Gasquet en tres sets 6-4, 6-2 y 6-2 en el tercer partido de individuales de la final.

Suiza se adelantó 2-1 a Francia en la final de la Copa Davis de tenis masculino, gracias a la victoria de Roger Federer y Stanislas Wawrinka sobre Richard Gasquet y Julien Benneteau en tres sets (6-3, 7-5, 6-4), este sábado en el partido de dobles en Lille.

El suizo Stanislas Wawrinka logró este viernes el primer punto para su país en la final de la Copa Davis contra Francia, luego de derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1, 3-6, 6-3, 6-2 en algo menos de dos horas y media.

Criminal falta al marfileño Gilles Yapi-Yapo podría acabar con su carrera

El jugador marfileño Gilles Yapi-Yapo, del FC Zurich, podría abandonar el fútbol debido a la durísima falta que recibió del jugador del Aarau Sandro Wieser cuando se enfrentaban por la fecha 15 de la liga de Suiza.

Tres personas murieron en un tiroteo registrado en un barrio de Berna (Suiza) este lunes. Según medios locales, la causa sería un “drama familiar”.

Roger Federer, primer cabeza de serie, se clasificó para la final del Torneo de Basilea al vencer al croata Ivo Karlovic, y jugará este domingo frente al belga David Goffin, quien hizo lo propio al superar al croata Borna Coric.

Algunos restaurantes en la Suiza germanófona llevan tres días sirviendo junto al café envases de crema de leche con el retrato de Benito Mussolini y Adolf Hitler, reveló este miércoles el periódico 20 Minutos alertado por un internauta.

Suiza: Ratas parapléjicas logran caminar con impulsos eléctricos automodulados

Una nueva hazaña de la neurociencia. Científicos europeos consiguieron que cinco ratas parapléjicas puedan caminar con fluidez y saltar obstáculos gracias a impulsos eléctricos automodulados en su médula espinal.

Desde ahora la FIFA podrá ser investigada y procesada por corrupción, luego que el gobierno suizo decidiera poner fin a los privilegios otorgados al máximo ente del fútbol mundial otorgados hace décadas, como las exenciones fiscales.

El Parlamento suizo inició una investigación luego de que una de las trabajadoras del edificio publicara en Twitter fotos eróticas que se tomó en su oficina, informó Mirror.

La Oficina Federal de Salud Pública de Suiza lanzó una candente y polémica campaña contra el VIH/sida y las enfermedades de transmisión sexual en ese país.

Tras cinco años desde de su detención en Suiza, donde cumplió varios meses de arresto domiciliario entre 2009 y 2010, el director de cine Roman Polanski asistirá el próximo mes a su primer acto público en ese país.

El servicio online de series y películas Netflix se expandirá hacia otros seis países de Europa en septiembre, informó la compañía hoy en su central de California.

Johnny Winter, la leyenda del blues, murió a los 70 años

El guitarrista norteamericano y cantante de blues Johnny Winter, una de las leyendas de Woodstock, falleció el miércoles en su habitación de hotel en Zúrich (Suiza), a los 70 años.

Los principales diarios argentinos destacaron las actuaciones de Lionel Messi y Ángel Di María en el partido contra Suiza por los octavos de final del Mundial Brasil 2014. Gracias a un agónico gol sobre el final del tiempo extra, los albicelestes clasificaron a la siguiente etapa, en la que se medirán contra Bélgica.

Antonella Roccuzzo y el pequeño Thiago, esposa e hijo de Lionel Messi, respectivamente, presenciaron desde la tribuna del estadio Arena Corinthians el triunfo 1-0 de Argentina sobre Suiza, que le dio la clasificación a cuartos de final del Mundial Brasil 2014.

(Sao Paulo/Reuters) El delantero argentino Angel Di María dijo que no fue el único héroe de la agónica victoria de Argentina 1-0 ante Suiza en el tiempo suplementario y aseguró que la albiceleste “dejó el alma” en la cancha para alcanzar la clasificación a cuartos de final del Mundial Brasil 2014.

Lionel Messi volvió a aparecer cuando la selección argentina más lo necesitaba: la ‘Pulga’ elaboró la jugada que su compañero Ángel Di María transformó en gol cuando faltaban dos minutos para que el partido contra Suiza se definiera en tanda de penales.

Edición Impresa