19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: Hermana de Humala negó que primera dama tenga cuentas en Suiza

Mediante comunicado, María Ivoska Seiffert Humala señaló que estas son de su propiedad, “y no de terceros como falsamente se ha afirmado”.

Nadine Heredia: Su cuñada afirmó que cuentas en Suiza le pertenecen. (Paul Vallejos/USI)
Nadine Heredia: Su cuñada afirmó que cuentas en Suiza le pertenecen. (Paul Vallejos/USI)

Tras la difusión de un reportaje en el que se detallaba presuntos vínculos de la primera dama, Nadine Heredia, con al menos tres cuentas en dos bancos de Suiza, su cuñada María Ivoska Seiffert Humala desmintió este lunes dichas afirmaciones.

Mediante un comunicado, la hermana del presidente Ollanta Humala negó que la presidenta del Partido Nacionalista tenga cuentas bancarias en Suiza a nombre de ella.

[¿Nadine Heredia tiene cuentas bancarias en Suiza?]

Seiffert Humala aseguró que las cuentas mencionadas por el dominical, y atribuidas a Nadine Heredia, son de su propiedad “y no de terceros como falsamente se ha afirmado”.

La hermana del mandatario vive desde hace más de 30 años en Suiza, en donde está casada con un médico, y tiene un hijo, quien aparece en uno de los presuntos correos electrónicos que, según el programa, demostrarían los vínculos de la Heredia Alarcón con dichas cuentas.


El último domingo, Panorama señaló que la primera dama, Nadine Heredia, tendría tres cuentas en dos bancos de Suiza, según supuestos correos electrónicos que se habría enviado esta con su cuñada María Ivoska Seiffert Humala.

Esta versión fue negada por el abogado de Heredia Alarcón, Roy Gates, quien señaló que esas cuentas no le pertenecen a su defendida. No obstante, afirmó que tanto Ollanta Humala como su esposa tienen cuentas en Francia, aperturadas mientras el primer mandatario cumplía funciones como agregado militar en ese país.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.