Un hombre, aún no identificado, prendió fuego a un vagón de tren en Suiza utilizando líquido inflamable y apuñaló a varios pasajeros, entre ellos un niño de seis años, según informó la Policía del país.
De acuerdo con el portavoz de la institución, Bruno Metzger, no se excluye “ni tampoco afirman” que la agresión esté relacionada con un acto terrorista.
Atacante es suizo
En un comunicado publicado por la Policía de San Galo, se reportó que el ataque fue perpetrado por un hombre de nacionalidad suiza de 27 años y que no tiene origen inmigrante. El sujeto portaba, al menos, dos cuchillos.
Se señaló que el agresor prendió fuego al vagón del tren cuando este se dirigía a Sennwald, noreste de Suiza, y atacó a los tripulantes. Por ello resultaron heridas seis personas, que fueron hospitalizadas con quemaduras y apuñaladas.
Además del menor de seis años, entre los heridos figuran dos hombres de 17 y 50 años y tres mujeres de 17, 34 y 43 años. La Policía señaló que el atacante resultó “gravemente herido” por el incendio.
La Fiscalía de San Galo informó a los medios que ha iniciado una investigación para esclarecer si se trató o no de un atentado terrorista.
En tanto, se reportó que la estación de Salez fue cerrada y se instauró un sistema de autobuses para cubrir las rutas que no realizará el tren.
Sabía que…
- La Policía de San Galo indicó que los daños ocasionados al tren a raíz del incendio que fue provocado están valorizados en 103 mil dólares.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.